La publicidad rutera factura unos $ 150 millones anuales (más que muchos medios medianos)

Hace unos días hacíamos un relevamiento y concluíamos que la autopista Córdoba-Carlos Paz factura más de $ 7 millones en más de 120 carteles. Pero no es la única autopista en donde la publicidad no está medida. Según Javier Riotorto, de Proximia/Havas Media, la inversión publicitaria en el país se mide solo en el 40% de la población. En el interior no se mide ni la vía pública (donde operan más de 148 empresas), ni las más de 5 mil radios que hay desde Ushuaia a la Quiaca.
“Si hiciéramos el mismo análisis en la autopista Córdoba- Rosario llegando a la ciudad santafesina, en la circunvalación de Rosario y sumamos Rosario-Santa Fe, Rosario-Buenos Aires, Buenos Aires-La Plata, las rutas 2, 11 y 36, más los accesos a las grandes ciudades como Salta, Tucumán, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén y General Roca, podemos estimar una inversión cercana a los $ 145 millones al año, que no está contemplada en ningún informe de la industria de medios”, dice Riotorto.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.