La “Revolución de los Aviones” pierde aviones: 4 máquinas menos por el efecto Max 8 (y no solo eso)

Las principales líneas aéreas comerciales de Argentina tenían 112 aviones operando en enero del año pasado y -15 meses después- entre todas (más Jetsmart) suman 113, apenas uno más. El por qué de una “revolución” que suma pasajeros (en cabotaje), pero es neutra en aviones operando, por ahora.

Foto Spotters Córdoba
Foto Spotters Córdoba

Aunque el gobierno muestre la mitad del vaso lleno (el crecimiento en pasajeros de cabotaje, a costa de una cruel guerra de tarifas), el vaso está también vacío: los vuelos internacionales bajaron notablemente su ocupación y la cantidad de aviones operando casi no varió en los últimos 15 meses.

Eso se puede ver en el Ranking de los Aviones que realiza InfoNegocios y donde notamos:

La crisis de los Boeing 737 Max 8 dejó a Aerolíneas Argentinas con 5 aviones menos en operación, una situación que debería ser transitoria pero que va camino a un mes sin resolución.

En el resto de los operadores, Latam sigue con sus 16 máquinas (sacó dos del país el último año), Andes mantiene 5 (devolvió 4 Boeing 737 en leasing con el primer salto del dólar a $ 40) y Flybondi mantiene también sus 5 aviones.

Norwegian, por su parte, también sufrió la crisis de Max 8, aunque no los opera en el país: tuvo que enviar a su matriz europea un 737-800 para suplir la falta de máquinas allá.

En el suma y resta, solo JetSmart trae buenas noticias: en su inicio de operaciones sumó 3 Airbus 0Km que ayudan a que la cuenta no sea negativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.