“Libertad pierde plata vendiendo carne”

Algo “raro” está pasando en la cadena de comercialización de la carne y otros productos: el campo muestra que los productores reciben una ínfima porción del precio a que se vende al mostrador y ahora el nuevo director general de Libertad, Jean Christophe Brindeau (foto) se despacha con una afirmación contundente: “Perdemos plata vendiendo carne, lo puedo demostrar con números, pero es un servicio que tenemos que dar a nuestros clientes”. ... Además, este ejecutivo francés que remplaza a Santiago Pelufo al frente de la cadena del grupo Casino afirma que “la operación en la Argentina es la que menos rentabilidad tiene en la región, por debajo de Brasil, Venezuela, Uruguay y Colombia”.
Pero aún así, Libertad retomó su plan de inversiones (con apoyo de la casa central) y está desembolsando $ 500 en un programa a 3 años para abrir 3 nuevas tiendas por año. Así, llegarán al 2010 con 22 locales de los 13 que tienen actualmente.
Las próximas aperturas (todas orientadas más a un “modelo shopping” que a la tradicional “caja cuadrada” de los hipermercados) serán Paseo Rivera Indarte (agosto), Villa María (setiembre) y Rafaela (antes de fin de año).