Limonetta: la primera escuela de cocina sin gluten del país (nació en Córdoba, y con sus cursos llega a todo el mundo)

(Por Julieta Romanazzi) En 2018 abrió las puertas de su espacio físico, que estuvo vigente hasta 2020, año que debió cerrar debido a la pandemia y a los altos costos de mantenimiento. Desde entonces brinda todos sus cursos y carreras de forma online, y esto le dio un gran beneficio: el de llegar a países como Bolivia, México, España, Estados Unidos y más.

Image description
Image description
Image description

Lorena Quesada y Guadalupe Cuello son las cordobesas, ambas profesionales gastronómicas, que crearon en 2017 Limonetta, la primera escuela de cocina sin gluten del país, cuando le diagnosticaron celiaquismo a una de ellas y notaron lo difícil que era conseguir en el mercado comidas de este tipo, que sean ricas y sabrosas.

En 2018 montaron su espacio físico en la calle Rosario de Santa Fe, donde recibieron a sus primeros alumnos hasta el año 2019. En 2020, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, comenzaron a brindar sus cursos y carreras de forma 100% online, modalidad que continúan implementando al día de hoy y la cual les permitió llegar a países como España, Estados Unidos, México, Chile, Paraguay y Bolivia -país en el que son pioneros y tienen el 30% de su público-. 

En Limonetta brindan más de 30 cursos de 2 o 3 horas, donde ofrecen capacitaciones vía Zoom para apasionados de la cocina, la repostería, pastelería y otras temáticas vinculadas a la gastronomía sin gluten. Pero también lo ven como una oportunidad para aquellos que quieren empezar su micro emprendimiento y lanzarlo al mercado, o incluso para deportistas, según nos cuenta Lorena, una de sus creadoras. El costo de estos cursos va desde $ 1.800, e incluyen material de estudio.

Pero también desde Limonetta brindan carreras de 3 a 4 meses de panadería y pastelería sin gluten, donde enseñan desde cómo manipular las harinas hasta cómo calcular los costos de venta de los productos, para aquellos que se quieren dedicar a su comercialización. Estas carreras van desde los $ 9.000 hasta los $ 15.000, e incluyen certificación y material de estudio.

La capacitación a empresas que quieren lanzar nuevos productos libres de gluten también es uno de los servicios que ofrecen Lorena y Guadalupe, quienes ya vieron pasar más de 200 alumnos por su escuela, la cual en un futuro planean que vuelva a ser presencial, combinando por supuesto con la modalidad virtual que tanto éxito les trajo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: