Llega a Córdoba la app que funciona como Airbnb, pero de autos (promete ganancias desde $ 50.000 y hasta $ 400.000)

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de un grupo de mendocinos que la probaron con éxito en su provincia, la validaron y pusieron primera para desembarcar en todo el país. La app se llama Rentennials y es muy intuitiva: permite a los propietarios de vehículos particulares poner sus autos en alquiler y brindar a los usuarios turistas una alternativa flexible y económica para movilizarse durante sus viajes.

Image description
Image description

"Estamos encantados de llevar Rentennials a todo el país, en Mendoza ha tenido una penetración increíble, muchas personas ya generan ingresos con sus vehículos e incluso algunos han invertido comprando unidades solo para ponerlas en alquiler”,  dice Gerardo Germano CEO y founder de Rentennials.

La propuesta desde Rentennials es simple: funciona a través de una app móvil, en donde aparece una amplia variedad de búsqueda para los turistas por tiempo de uso, ubicaciones, tipo de vehículos, etc. 

¿Qué requisitos hay que presentar a la hora de alquilar un vehículo? Los usuarios deben tener más de 25 años de edad, contar con una tarjeta de crédito con saldo disponible para bloqueo de franquicias y deberán tomar una foto de su licencia de conducir, la cual no deberá estar vencida para no ser rechazado por el propietario. El proceso es 100%, sin papeleos y desde el dispositivo móvil, lo que resulta en promedio un 40% más económico que un rent a car clásico. 

Si vas a hacer un viaje, desde la app te recomiendan que vayas fijándote uno o dos meses antes para poder conseguir el mejor modelo posible (y que se adecúe a tus necesidades). Si deseás alquilar cerca de la fecha, es probable que la disponibilidad de vehículos sea limitada y los precios no sean los más favorables. Recordemos que todo auto que no supere los 10 años de antigüedad puede sumarse a la plataforma.

¿Y en cuanto a los precios de los autos? Los precios varían en cada localidad y por temporada, pero hoy se pueden encontrar autos a partir de los $ 10.000 el día. Cada uno de los propietarios puede establecer los precios de sus vehículos aunque desde la plataforma se ofrece una estimación.

Ya dijimos lo lindo, ahora lo no tan lindo: ¿qué ocurre si se choca el auto? Afortunadamente, al tratarse de vehículos de propietarios particulares, se establece una especie de conexión y compromiso entre el cliente y el propietario, lo que lleva a un mayor cuidado del vehículo. Sin embargo, para garantizar la tranquilidad tanto de los propietarios como de los clientes, se requiere que los vehículos cuenten con un seguro contra todo riesgo con franquicia. De esta manera, si ocurre algún accidente y el costo de reparación supera el valor de la franquicia, el seguro cubrirá los gastos, mientras que el cliente deberá pagar la franquicia establecida. 
Rentennials también solicita un depósito de seguridad para cubrir posibles multas u otros gastos imprevistos en los que los propietarios puedan incurrir.

El desembarco de la app en Córdoba
Actualmente se encuentran entrevistando a muchos propietarios interesados y solicitando documentaciones. “Creemos que pronto podremos registrar a los primeros propietarios en Córdoba. Como es un lugar muy visitado por turistas, estos primeros propietarios se beneficiarán enormemente, ya que recibimos muchas consultas cada semana de personas interesadas en alquilar, pero aún no tenemos vehículos disponibles”, expresa Germano. 

¿Proyectos a futuro? El objetivo a corto plazo es consolidar el liderazgo en Argentina y convertirse en la empresa de referencia en el mercado de alquiler de vehículos. En cuanto al  objetivo a largo plazo, buscan expandir el modelo de negocio a nivel internacional, con un enfoque inicial en los mercados de Estados Unidos y Colombia. “Actualmente, estamos analizando oportunidades y estableciendo contactos estratégicos con aliados en estos países. Además, estamos en busca de inversores que compartan nuestra visión y se unan a nuestro viaje para acelerar nuestro crecimiento y llevar Rentennials a nuevas fronteras”, finaliza Gerardo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.