Lo que quedó en el tintero... (cosas que no pudimos confirmar y/o no entraron en otras notas)

- Abril es un mes clave para el futuro de Telecom: una asamblea de accionistas debería definir la puja entre los italianos y los W para despejar el plan estratégico de la compañía. ¿Si se van los W, entra la brasilera Oi?

- Me lo dan por confirmado, pero no tenemos la versión oficial, así que bajo ese condicional te lo cuento: Makro abrochó la compra de Roberto Basualdo Mayorista, empresa que mantendrá su nombre los próximos 3 años. How much? La cifra que me dan -aún con las cuatro sucursales de la empresa- me suena too much así que te la cuento sólo por “privada”.

- La Mañana y LV2 también se vendieron, pero no conseguimos saber a quién. Cosa rara. ¿Algún K? Hmm... lo dudo: me dicen que Fernando Aimaretto y Gustavo Bastos volverían a la redacción, dos colegas que no veo enrolados en esa línea de pensamientos.

- ¿Qué irá al localazo que Urvano dejó libre en el Buen Pastor? Supuestamente otro espacio gastronómico, previa licitación, pero... pero... me parece que si no pinta nada por ahí lo van a convertir en una suerte de SUM (salón de usos múltiples).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.