Mariani pone primera: planea su desembarco de la segunda tienda de Delivery Market en Córdoba (mientras sigue con el catering)

(Por Soledad Huespe) Los hermanos Matías y Martín Mariani se han hecho un nombre en el mundo del catering para eventos. Compiten en un nicho muy “peliagudo”, pero eso no los asusta: conocen bien sus fortalezas y eso es lo que buscan consolidar. En 2020, golpeados por la pandemia (en un rubro que no se movió nada), lanzaron una nueva unidad de negocios: Mariani Delivery Market. Comercializan alimentos, delicatessen  y bebidas a través de una tienda física en Alta Gracia y una virtual. En 2023 buscarán escalar y desembarcar en Córdoba. Los planes para lograrlo, en esta nota.

Image description

Mariani tiene 15 años en la escena local. Oriundos de Alta Gracia, se hicieron un nombre en toda la provincia. Mariani Catering & Planner y Mariani Delivery Market son las dos unidades de negocio que encaran los hermanos Matías y Martín Mariani. Repasemos de a una.

El catering premium, un sello distintivo
Vienen de un año y medio dificilísimo, pero en marzo de 2021 el negocio del catering para eventos se reactivó “con una recuperación muy fuerte”, en palabras de Matías Mariani. Si bien no alcanza los niveles de 2019, sí se asemejan en rentabilidad.

“En estos años hemos aprendido mucho. Cerramos el 2019 con 750 eventos al año; este 2022 estamos en un promedio de 20/25 por mes, es mucho menos. Bajamos el número de eventos, pero nos son más rentables porque encontramos el punto justo de la estructura del equipo”, describe. 

Entre los diferenciales de la marca se destacan “la tranquilidad, los clientes se despreocupan” y, para quienes no los conocen es “lo visual”. Mariani trabaja mucho la imagen de sus presentaciones. “Ya son 15 años los que llevamos en el mercado y la marca tiene un poco más de peso”.

En estos años han construido un equipo importante: en la cocina trabajan 10 personas (que hacen tareas para ambas unidades: en la tienda y en el catering), 3 en el galpón, una en administración, 5 personas que pueden llevar adelante un evento, el personal eventual para los diferentes eventos que puede llegar a 150 personas y los dos hermanos Mariani.

Como novedad este 2022 están ampliando la cocina, que ahora será de 100m2 (hasta acá era una quinta parte).

“Con esa unidad de negocios el desafío a futuro es apostar por la excelencia. La idea no es duplicar la operación, sino mantenerla y hacerlo cada vez mejor. La forma de escalar el negocio en esta unidad es afinando los procesos: no está en nuestros planes incrementar ventas”, destaca.

El Delivery Market sale de gira
La segunda unidad es la tienda: Mariani Delivery Market. Nació en plena pandemia como una alternativa a la crisis que generó la pandemia. “De todos modos era una idea que teníamos desde hacía tiempo”. 

En noviembre de 2020 abrieron el local en Mateo Velez 327 de Alta Gracia.
Comida congelada envasada al vacío, fiambres, quesos, delicatessen, bebidas es lo que comercializan. “Es un lindo lugar para ir a darse un gustito”, dice Mariani. “La idea es conseguir en la tienda cosas que no se consiguen en el super”.

Además de la tienda física (y anterior a ella) es la tienda virtual que se lleva un 30% de las ventas totales. Una cifra para nada despreciable.

“Con esta unidad es con la que pensamos crecer. Queremos abrir un local en Córdoba. La tienda es un producto franquiciable y la facturación es buena. El 70% de las ventas son por tienda física  y el 30% restante viene por la tienda nube”, nos cuenta.

“Estamos evaluando cómo comenzaremos a expandirnos, si es con franquicias o no. Pero mi deseo más grande es abrir una tienda propia en marzo abril de 2023. Nos simplificaría mucho la logística. Pero por ahora está en el plano de los deseos y no hay nada definido. Posiblemente al principio comenzaría por zona sur y Nueva Córdoba”, anhela el empresario. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.