Meoni: los vuelos de cabotaje no volverán hasta noviembre (incluso podrían no volver hasta que aparezca una vacuna)

(Por IB) El ministro de Transporte echó hoy por tierra la posibilidad de que los vuelos de cabotaje retornen en septiembre, pese a que las aerolíneas están vendiendo tickets a partir del primer día del mes próximo. 
 

Perú ya volvió a sus vuelos de cabotaje y en Chile y Brasil nunca se paró totalmente la actividad aérea comercial. Pero en Argentina los aviones no se volverían a poner en marcha hasta noviembre o -incluso- hasta que aparezca y se implemente una vacuna contra el COVID-19.
 


En un Zoom ante más de 300 asistentes convocados por la Fundación Mediterránea, Mario Meoni dejó un mar de dudas y fue tajante en una definición: los vuelos no volverán fluidamente hasta que no se implemente una vacuna contra la pandemia.
 


¿También echan a JetSmart?
En tanto, la ANAC emitió una resolución donde suspende la implementación del acuerdo por el cual JetSmart compraba las operaciones de Norwegian Air Argentina y -por lo tanto- no permitiría a la lowcost de Indigo Partners operar desde Aeroparque, tal como había sido autorizado por la Justicia.
 


"La línea aérea se enfocará en la evaluación y el avance del proceso para definir próximos pasos.  Esta situación nos preocupa en conjunto en el contexto del reinicio de la operación y de la habilitación del aeropuerto El Palomar", expresaron desde la compañía.

"JetSmart manifiesta su intención de seguir trayendo la inversión, apoyo, empleo y conectividad al país y desea trabajar de la mano de las autoridades en la resolución de esta situación", finaliza el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.