Meoni: los vuelos de cabotaje no volverán hasta noviembre (incluso podrían no volver hasta que aparezca una vacuna)

(Por IB) El ministro de Transporte echó hoy por tierra la posibilidad de que los vuelos de cabotaje retornen en septiembre, pese a que las aerolíneas están vendiendo tickets a partir del primer día del mes próximo. 
 

Image description

Perú ya volvió a sus vuelos de cabotaje y en Chile y Brasil nunca se paró totalmente la actividad aérea comercial. Pero en Argentina los aviones no se volverían a poner en marcha hasta noviembre o -incluso- hasta que aparezca y se implemente una vacuna contra el COVID-19.
 


En un Zoom ante más de 300 asistentes convocados por la Fundación Mediterránea, Mario Meoni dejó un mar de dudas y fue tajante en una definición: los vuelos no volverán fluidamente hasta que no se implemente una vacuna contra la pandemia.
 


¿También echan a JetSmart?
En tanto, la ANAC emitió una resolución donde suspende la implementación del acuerdo por el cual JetSmart compraba las operaciones de Norwegian Air Argentina y -por lo tanto- no permitiría a la lowcost de Indigo Partners operar desde Aeroparque, tal como había sido autorizado por la Justicia.
 


"La línea aérea se enfocará en la evaluación y el avance del proceso para definir próximos pasos.  Esta situación nos preocupa en conjunto en el contexto del reinicio de la operación y de la habilitación del aeropuerto El Palomar", expresaron desde la compañía.

"JetSmart manifiesta su intención de seguir trayendo la inversión, apoyo, empleo y conectividad al país y desea trabajar de la mano de las autoridades en la resolución de esta situación", finaliza el comunicado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Esteban Cabral
10/08/2020 - 20:20

Esta medida de prohibición de circular por tu propio país ya atenta contra las libertades personales. Además son son varios los sectores económicos (Turismo p ej.) y no que dependen del normal funcionamiento de los vuelos. En Tierra del Fuego ahora sí estamos literalmente aislados (aunque correspondería decir presos). Esto es insostenible ya.