Montella: una marca familiar que apuesta a lo grande (cinco sucursales, fabricación propia y un e-commerce innovador)

(Por Belén Sánchez) Con 12 años de trayectoria, Montella nació como un emprendimiento familiar impulsado por Helena Hames y sus cuatro hijos. Hoy, la marca atraviesa una etapa de fuerte crecimiento, con un promedio anual de 140 mil pares vendidos.

El modelo de negocio se basa en una propuesta de productos de alta calidad que incluye sandalias, botas, borcegos, zapatillas, suecos, perfumes y una línea de marroquinería compuesta por carteras, sobres y billeteras. Hace unos años, la marca sumó Montellita Kids, una sección dedicada al calzado infantil con una amplia variedad de modelos. A su vez, desarrolla Alenka, su línea de fabricación propia, enfocada en calzados pensados para el uso diario, que combinan diseño, confort y funcionalidad.

Además, la marca se destaca por su fuerte apuesta tecnológica. Su tienda online opera sobre la plataforma VTEX, una de las más importantes de Latinoamérica, lo que le permite cargar nuevos productos en menos de dos horas y mantener el stock sincronizado en tiempo real con los sistemas de los locales físicos.

En línea con su plan de crecimiento, recientemente Montella inauguró su quinta sucursal en Barrio Jardín, una apertura en la esquina emblemática de la zona sur. El nuevo local, más amplio y moderno, fue pensado como un punto de cercanía para los clientes del sector, combinando experiencia de compra, retiro de pedidos online y atención personalizada.

Montella no es solo un negocio: detrás de la marca hay un equipo de 65 personas, entre ellas Helena, su fundadora, quien con años de esfuerzo y dedicación logró, junto a sus hijos, consolidar la empresa, manteniendo su presencia en los locales, donde los propios dueños continúan atendiendo y manteniendo contacto directo con los clientes. 

Sus valores se reflejan en la gestión interna y en el vínculo con sus colaboradores. En línea con esa filosofía, en fechas claves de ventas como Navidad y Año Nuevo, la empresa tomó la decisión de cerrar sus locales para que el equipo pueda compartir esos momentos con sus familias, reforzando una cultura que prioriza el bienestar, el compromiso y el trabajo a largo plazo.

Con una estructura en expansión, una propuesta diversificada y una clara apuesta por la tecnología, Montella se proyecta como una marca con bases sólidas para seguir creciendo en el mercado del calzado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.