Con la ampliación y reforma que inaugura hoy, el Paseo Libertad Lugones totaliza 207 locales y stands a su oferta (42 son nuevos) en una superficie de 62.000m2 de área construída. $ 50 millones de inversión mediante, el Paseo principal de la cadena incorpora marcas de primera línea en indumentaria como Grimoldi, Cheeky, Muaa, Cuesta Blanca/Materia, Peuque/Ossira (en mujeres) y Lee, Wrangler, Ufo para caballeros.
Pero en la remodelación dejaron 4 espacios libres para sumar marcas que serán decididas por los propios clientes vía web, según explican Ramón Quagiata y Magdalena Clariá.
Visto desde esta perspectiva, el Libertad Lugones se planta un cada vez un poco más como Paseo y menos como Hipermercado, pero la fortaleza de la propuesta es -precisamente- su variedad de target.
- El hipermercado, como gran tienda ancla
- El Paseo propiamente, que “envuelve” al hiper
- El Hiper Construcción (como ancla en la categoría y contrapeso a los Easy o Sodimac)
- El Holiday Inn y -sobre todo- el Bistró del Poeta como alternativa gourmet.
La nueva estrategia del Hiper
Mientras se esfuerzan por atraer al cliente más “shoppinero”, desde Libertad no se olvidan de los clientes tipificados como “ahorrativo”.
Por eso, Guillermo Destéfanis explica la nueva estrategia bajo el paraguas “Ahorro de Verdad”, apoyada en tres patas:
- La Compra del Mes: con descuentos del 20% y hasta 3x2
- Hiperferia de frescos: con precios más bajos que en la feria del barrio
- El Más Barato: con productos de segundas marcas o primeros precios.
La lectura desde Libertad es que el consumidor está muchos más ahorrativo y racional (ahorro sapiens, lo define algún banco), pero al mismo tiempo un poco fatigado de las promociones que sólo están disponibles un día a la semana.
Por eso tanto La Compra del Mes (que involucra 1.000 productos), como El Más Barato (300 ítems) y la Hiperferia de productos frescos están disponibles todos los días y con todos los medios de pago. Aunque no se puede generalizar -dice Destéfanis- de esta forma un cliente de Libertad estará ahorrando entre 15% y 25% en su compra programada o de reposición.
Así lo explican en un video.
Tu opinión enriquece este artículo: