¿Pensando en tu retiro? JDG comenzará a desarrollar casas “llave en mano” en las sierras de Córdoba (para la gente que quiera salir de la ciudad)

(Por Soledad Huespe) José Di Giorno Inmobiliaria (JDG) nació en Villa Cabrera hace 15 años. Hacen lo que cualquier inmobiliaria: alquiler, venta y administración de propiedades. Pero suman un plus: el asesoramiento, ya que son referentes en su zona, una especie de “comercio amigo” al que se le puede preguntar “de todo”. Sin embargo desde hace un tiempo el barrio empieza a quedarles chico: en unos meses abrirán sucursales en las sierras de Córdoba, puntualmente en Carlos Paz, Calamuchita y Traslasierras. El próximo paso será el desarrollo de casas “llave en mano” para clientes que quieran salir de la ciudad y estén pensando en su retiro. 

Image description

JDG Inmobiliaria es una empresa familiar. Eso se respira ni bien uno entra a sus oficinas. Trato cordial y calidez de hogar. Y ese diferencial es el que lograron trasladar a los vecinos del barrio que “los adoptó” como referentes del sector. “Nosotros hoy no solo comercializamos inmuebles, sino que establecemos un vínculo con los vecinos que va mucho más allá de lo comercial”, comienza José María Di Giorno, fundador y CEO de la empresa. 
 


Actualmente se apoyan en cuatro unidades de negocio: asesoramiento, venta, alquiler y administración de propiedades, siendo estas últimas dos las más importantes para la marca en volumen de negocio. 
 
Sin embargo en ventas, vienen creciendo de la mano de una oportunidad que surge de la crisis: el trabajo de la propiedad en distintos frentes. “Somos fuertes en administración y alquileres, pero en los últimos años hemos crecido mucho en ventas. Tratamos de no ser una inmobiliaria que toma una propiedad y la tiene más de 6 meses. Queremos venderla rápido y bien”, dice.
Todos sabemos que la tasación no es una ciencia exacta, pero es el talón de aquiles de muchas empresas del rubro. “Si está bien tasada y a esa propiedad le hacemos un buen trabajo de fotos, videos y redes, y publicamos en todos los portales inmobiliarios, tratamos de que en 3 ó 4 meses se venda”, describe.
 
Lo que viene
La idea a futuro es abrir unidades de negocio en el interior. “Tenemos posibilidades, a corto plazo, de generar nuevas sucursales”, adelanta Di Giorno. ¿Dónde? En las sierras de Córdoba donde cuentan con algunos loteos propios sobre los que se apalancarían para expandirse. Son tres los valles que les interesan (y donde tienen conversaciones muy avanzadas):  Punilla, Calamuchita y Traslasierra. 
 
“Y lo que seguiría es el desarrollo de nuestros propios productos.El desarrollo de casas llave en mano en las sierras de Córdoba para clientes que están pensando en su retiro y quieran instalarse en las sierras”, dice. 
 


En ese nicho, básicamente, piensan en dos productos: la venta de terrenos con la posibilidad de construir la casa a “medida del cliente”, por un lado. La otra alternativa es ofrecer desarrollos propios: “Al comienzo serían casas, pero a medida que funcionen pensaremos en edificios chicos de 10 ó 12 unidades”. La idea nació en 2021, y la hoja de ruta de JDG dice que en 2025 deberían concretar estos anhelos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.