Por el “solapamiento” se siguen “mudando” mandos medios y altos

Por más que el Indec diga que la inflación este mes no existe, lo cierto es que las negociaciones sindicales y gubernamentales para incrementar los salarios cada vez se hacen notar más. El año pasado ya te comentábamos del “efecto solapamiento” (en palabras de los especialistas en recursos humanos): cuando los trabajadores nucleados en gremios comienzan a igualar o ganar más dinero que sus jefes.
“Es un fenómeno que se mantiene tan vigente como el año pasado (y más) y que se acelera por la incomodidad que provoca la inflación”, explica Martín Poncio, gerente de Manpower.
Pero, ¡atenti!, aunque gerentes, jefes y directivos queden fuera de convenios colectivos, el proceso de análisis de sueldo, llega (con otros tiempos, ¡pero llega!). “El problema es cuando toman una decisión acelerada, provocada por el malestar de la inflación, y se van a otra empresa. Generalmente salen perdiendo porque cuando la empresa de origen acomoda los sueldos, ganarían más que en su nueva posición”, remata.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.