Si querés ver todo negativo, el título es este: Inditex se va de Argentina (y Uruguay).
Pero sin dejar de ser cierto, la otra parte de la noticia podría implicar un reverdecer de las marcas del holding español en nuestro país, donde las “particularidades” del mercado lo hacen poco interesante para una operación directa.
En lo que va del año, por ejemplo, Regency Group (el grupo panameño que operará las marcas de Inditex y que ya lo hace con Nike en Argentina y Uruguay) abrió en Colombia un Zara Home, un Pull&Bear, un local de Stradivarius y uno de Oysho.
Además, en los países donde Regency opera las marcas de Inditex (incluye a Zara Home, Massimo Dutti y Bershka) se han realizado ampliaciones de locales.
“Claramente el mensaje es que apuestan a crecer en los países donde operan”, explican a InfoNegocios una fuente de Regency Group que aún no puede hacer declaraciones oficiales porque el proceso de traspaso de la operación de las marcas de Inditex en Argentina y Uruguay está aún en trámites y firma de contratos.
Hoy Regency tiene más de 100 tiendas con marcas de Inditex en la región de latinoamérica y “la idea siempre es expandirse en los mercados donde tienen presencia”.
Al margen de que abran locales en otras ciudades de Argentina (hoy Zara solo opera en CABA, AMBA y Rosario-Santa Fe), sin duda que la presencia de Regency al frente de la operación dinamizará el canal de venta online con el que mantiene presencia en todo el territorio argentino.
Tu opinión enriquece este artículo: