¿Por qué no funciona la planta de energía renovable de Manfrey? ("un Fiat 600 para correr el Dakar")

Uno de los dueños de IGT Energy contó detalles de la parálisis de la planta de energía renovable que con bombos y platillos había inaugurado la cooperativa láctea de Freyre y que hoy está sin funcionar. Detalles y el ejemplo de un auto chico para una competencia grande.

Doménico Capello fue quien le vendió la planta a la cooperativa láctea hace unos 6 años. Hoy la misma no funciona. InfoNegocios preguntó precisamente qué había pasado con esta cuestión.

"Hacia 6 años que quería hablar de esto, gracias por la consulta", soltó y se despachó.

Argumentó que se vendió la planta pero no el control y la gestión de la misma y explicó que no se cuidaron especificaciones previstas. "La biomasa que se utilizaba estaba húmeda o sucia, con barro, la compraban desde 400 kilómetros cuando en realidad podían traerla desde Corrientes. Cosas muy raras", dijo Capello.

La biomasa húmeda (más pesada=más cara), las grandes distancias y la falta de mantenimiento adecuado hicieron que la planta hoy no esté funcionando.

"Alguien eligió un Fiat 600 para correr el Dakar. El Fiat 600 es un gran auto, su fabricante y su tecnología son muy buenas, pero no es para ese tipo de competencia; obvio, muchos creen que la culpa es de Fiat pero acá hay que ver quién eligió el auto equivocado", metaforizó. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)