¿Qué hacer con U$S 10.000 de cara al 2009 y 2010?

La gente de EdiliciaSuez presentó su Pool Inmobiliario, una alternativa de inversión para pequeños ahorristas que pueden disponer de unos U$S 10.000 para participar de un negocio interesante: los condo-hoteles Megaron y el desarrollo Casiopea. En un contexto nacional y mundial complicado -y de la mano de Raúl Hermida- analizaron distintas alternativas para un pequeño inversor.
* Caja de seguridad: es seguro (si el gobierno no piensa alguna locura) pero perdés entre el 1% y 2% anual en gastos.
* Comprar un auto: te capitalizás en un bien, pero perdés entre 15% y 25% en 2 años.
* Bonos de EE.UU.: dan una renta raquítica del 2% al 3% y no son simples de acceder para un pequeño inversor.
* Oro: muy volátil. Puede valer más de U$S 1.000 la onza o U$S 750 como ahora. Una lotería.
* Fideicomiso agrícola: También volátil y difícil para el 2009. La soja tocó los U$S 600 y ahora está en U$S 315.
* Bonos Argentinos: para inversores que quieran “ir al Casino”. Se puede ganar mucho... o perder casi todo.
* Acciones: complicado también para el 2009. En los últimos 10 años el Merval creció 70% y los precios de los inmuebles 190% (en dólares).
* Pool Inmobiliario: es la opción que presentaron ayer y de la que te contamos más en los Plus.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)