“Queremos ser referentes en Córdoba en la comercialización de campos” (mano a mano con Maximiliano Burni, de Burni Inversiones Inmobiliarias)

(Por Soledad Huespe) Burni nació en 2015 y en poco tiempo la empresa se posicionó bien (y rápido). Empezó, como la mayoría, dedicándose a la venta de inmuebles urbanos (unidad de negocios que mantiene), pero luego incorporó otra con mucho más proyección: la venta de campos en Córdoba y San Luis. En ese segmento Burni busca ser referente. Además, comercializa propiedades en Miami. Los detalles del negocio, en esta nota.

Image description
Maximiliano Burni, socio Gerente de la inmobiliario homónima (Foto: Álvaro Corral).

“Somos una inmobiliaria con varias unidades de negocio: la inmobiliaria urbana, donde vendemos departamentos, lotes y casas en Córdoba Capital. Otra de las unidades es la venta de campos en sociedad con Conte, una firma de Buenos Aires que se dedica desde hace 45 años al negocio. Burni, como socia local, maneja Córdoba y parte de San Luis. Y la tercera unidad de negocios es la venta de propiedades en Miami con un socio local allá”, así se presenta Maximiliano Burni, el empresario detrás de la firma que lleva su apellido como marca. 

La torta de la facturación se divide así: 
Los negocios con el campo representan el 50%
Las operaciones urbanas un 40%, y
La venta de propiedades en Miami, el 10% restante (se trata de una unidad muy reciente, con menos de 6 meses de historia).

Vamos por partes…
“En materia de operaciones urbanas somos fuertes en Nueva Córdoba. El producto que más vendemos son departamentos”, dice. 

Haciendo un análisis de situación, Burni concluye que la vigente Ley de Alquileres les juega una mala pasada (a propietarios e inquilinos, también), razón por la cual se frenó un poco la inversión en ladrillos: “Si bien antes se compraba un departamento como resguardo de valor, eso se frenó un poco por la nueva ley y mucha gente se volcó al sector financiero. Sin embargo, muchos no tuvieron buenos resultados y van a volver al ladrillo”.

La joyita de Burni es la unidad agropecuaria. Es, naturalmente. la más jugosa. “Hablamos de otros volúmenes allí”. A diferencia de lo que ocurre en los negocios urbanos, trabajan con contratos de exclusividad. Eso qué significa: hacer un relevamiento del campo, luego un informe de tasación donde se establece cuál es el valor de mercado del producto; se coordina reunión con el propietario y se consensúa el precio. “No tomamos campos por fuera del valor de mercado, y se firma el contrato de exclusividad que establece que por 6 meses nos encargamos solo nosotros del negocio. Eso evita que el negocio se empioje”, describe Burni. Se trata de campos para usos mixtos: agricultura y ganadería.   

No existe una venta “promedio” en ese segmento. “Los campos que vendemos pueden ir desde las 500 hectáreas a las 2.300. Es muy dispar, y los valores, también. Puede haber hectáreas de US$ 3.200 y otras, en una zona núcleo como Marcos Juarez, a US$ 15.000”.

“Entiendo que el campo va a seguir creciendo, más allá de que estamos en un momento coyuntural muy bueno”. Allí todavía no ven el techo.  “Queremos ser referentes en Córdoba en la comercialización de campos”, afirma. 

La unidad más joven es la de venta de propiedades en Miami. ¿Quiénes son los clientes? Dueños de empresas que compran, sobre todo, departamentos para uso personal que luego alquilan cuando no los usan. “Proyecto crecimiento con la unidad de venta en Miami”.

La historia
Maximiliano Burni viene de familia de desarrollistas inmobiliarios. Es un negocio que aprendió desde chico y que ejerció en el seno de su familia, hasta que un día decidió tomar su propio camino y fundar, en 2015, Burni. “Armé mi cartera de cero. Creamos el nombre, alquilamos una oficina, al principio fue en un coworking sobre Hipólito Yrigoyen y ahora estamos acá en nuestra oficina propia sobre calle San Lorenzo. Desde que nacimos nunca dejamos de crecer”, resume.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.