¿Quién se anota para ir a la praia en el verano? Gol duplica su oferta de vuelos en temporada (desde Córdoba directo a Río, San Pablo y Florianópolis)

El pasado jueves la compañía nacida en Brasil anunció en el RoadShow B2live en Córdoba, las novedades de cara a la próxima temporada alta, época en la que duplicará su oferta de vuelos a Brasil. 

Image description

Gol empezó como una línea aérea de low cost en el año 2000. Durante los primeros dos años mantuvo ese modelo de negocio y empezó a crecer dentro del mercado brasilero muy fuerte. Funcionaba con un sistema de reservas por una página web, donde podías llegar a acceder a otras aerolíneas low cost. Hoy, la aerolínea brasileña con sede en Río de Janeiro, es la segunda más grande e importante del país del carnaval “mais grande do mundo” y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasileño y el 15% del mercado internacional de este país.​ Y van por más: busca seguir creciendo y expandiéndose en forma internacional, sin descuidar el mercado brasilero. 

“Para Gol, como empresa brasilera, el mercado de Argentina es el mercado número uno junto con Estados Unidos. Y no solamente por las playas y todo lo demás, sino también porque hay un intercambio económico y financiero entre Argentina y Brasil, que es muy importante y se sustenta con todo eso. Así que eso es un poco la historia del por qué Gol y del por qué el mercado brasilero”, explica Marcelo Costa, gerente comercial regional para el Cono Sur. 

Hoy en día, tiene 60 vuelos semanales, pero en temporada llegará a 110. Así lo anunció RoadShow B2live: “En esta ocasión, estamos presentando más de 110 frecuencias semanales que tendremos en temporada alta con todos los Estados que vienen de Brasil para apoyarnos. Estamos orgullosos de poder seguir creciendo en la región”, destacó Costa.  La aerolínea cuenta, además, con relaciones muy fuertes con otras como Air France y KLM, para todo lo que es Europa, y American Airlines, para servir todo lo que es Estados Unidos. 

Aclaración: la temporada alta para la empresa va de diciembre 2023 a marzo 2024. Durante ese período, Gol aumentará sus operaciones entre los puntos clave de la región, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, y los destinos turísticos más destacados de Brasil tales como Recife, Porto Galinhas, Maceió, Ceará, Alagoas, Pernambuco, entre otros. Además, implementará 13 nuevas rutas estacionales, las cuales representan un 70% de aumento en comparación con la temporada de julio de 2023.

¿Qué queda para Córdoba? 

  • En Florianópolis, Gol reanudará su operación estacional a Córdoba con 3 vuelos semanales a partir el 1° de enero y hasta el 13 de febrero.
  • A eso se suma al regreso de las operaciones entre Córdoba y San Pablo/Guarulhos, con 3 frecuencias semanales.
  • Además, en diciembre la aerolínea incorporará el vuelo Córdoba-Río de Janeiro. Así, Gol contará con hasta 10 vuelos por semana para que los cordobeses puedan disfrutar de los paraísos que el país tiene para dar.

“Al cordobés le gusta ir a Florianópolis, a Floripa. Y la verdad que tener un vuelo directo de Córdoba a Floripa y no tener que pasar por Buenos Aires ni nada, es un placer”, expresa Costa. 

¿Proyectos? Básicamente poder llegar a los 110 vuelos semanales en la temporada de verano 2024 y poder seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

Atención pasajeros (que hay otros destinos)

Brasilia-Buenos Aires: Brasilia es uno de los principales hubs de Gol, de donde despegan la mayoría de los vuelos de la compañía a Miami y Orlando, en Estados Unidos. Durante el verano, también tendrá vuelos estacionales a Buenos Aires con 4 frecuencias semanales desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza, entre el 2 de enero y el 14 de febrero.

Múltiples conexiones Nordeste-Buenos Aires: Gol lidera actualmente en cantidad de vuelos entre la Argentina y el Nordeste de Brasil, con salidas durante todo el año a las capitales de esta región: Salvador, Maceió, Recife, Fortaleza, Natal y João Pessoa.
Para el verano 2024, la oferta de vuelos de la compañía creció un 138% y aumentará su frecuencia a 2 vuelos semanales entre Buenos Aires y los aeropuertos de Fortaleza, Recife, Natal y Maceió, mientras que Salvador de Bahía tendrá 3 vuelos semanales. Al mismo tiempo, a partir del 16 de diciembre comenzará a operar un vuelo estacional entre Buenos Aires-Porto Seguro.

Nueva ruta estacional Confins (Belo Horizonte) - Buenos Aires: Tendrá lugar entre el 16 de diciembre de 2023 y el 18 de febrero de 2024. El vuelo directo Belo Horizonte-Buenos Aires contará con una frecuencia ida y vuelta por semana, los sábados desde Confins y desde Ezeiza el domingo.

Expreso Santa Catarina-Argentina: La Compañía anunció la ruta estacional de Buenos Aires/Ezeiza a Navegantes (NVT)/Balneário Camboriú. Entre el 3 de enero y el 17 de febrero, habrá 5 frecuencias semanales en ambos sentidos; y desde el 18 de febrero hasta el 30 de marzo, la ruta tendrá 3 vuelos semanales de ida y vuelta.
Además, la ruta de Florianópolis a Buenos Aires, que es operada diariamente por la Compañía con un vuelo diario desde y hacia Aeroparque, para la temporada alta contará 3 vuelos adicionales de Florianópolis a Ezeiza en los días de mayor tráfico, totalizando hasta 4 frecuencias diarias.

De Brasil para Bolivia y Uruguay: La ruta San Pablo/Guarulhos-Santa Cruz de la Sierra pasará de los 7 vuelos semanales actuales, a 11 frecuencias entre el 16 de diciembre y el 6 de febrero. Por otro lado, entre Río de Janeiro/RIOgaleão y Montevideo, habrá 4 vuelos semanales ida y vuelta desde el 16 de diciembre hasta Carnaval, además de la ruta regular San Pablo/Guarulhos-Montevideo (hasta 2 vuelos diarios), operada durante todo el año.

Viajá “gratis” con Smiles
Smiles es el programa de fidelidad para pasajeros frecuentes, en la cual la aerolínea Gol se encuentra dentro (junto a otras como Delta, Air France, KLM, Qatar Airways, Aerolíneas Argentinas, entre otras), que permite acumular millas.

Al volar con Gol, o con sus compañías aéreas aliadas, o transfiriendo puntos de tus tarjetas, acumulás millas que podés canjear por pasajes para viajar a más de 1.000 destinos increíbles alrededor del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia.