¿Quién se anota para ir a la praia en el verano? Gol duplica su oferta de vuelos en temporada (desde Córdoba directo a Río, San Pablo y Florianópolis)

El pasado jueves la compañía nacida en Brasil anunció en el RoadShow B2live en Córdoba, las novedades de cara a la próxima temporada alta, época en la que duplicará su oferta de vuelos a Brasil. 

Image description

Gol empezó como una línea aérea de low cost en el año 2000. Durante los primeros dos años mantuvo ese modelo de negocio y empezó a crecer dentro del mercado brasilero muy fuerte. Funcionaba con un sistema de reservas por una página web, donde podías llegar a acceder a otras aerolíneas low cost. Hoy, la aerolínea brasileña con sede en Río de Janeiro, es la segunda más grande e importante del país del carnaval “mais grande do mundo” y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasileño y el 15% del mercado internacional de este país.​ Y van por más: busca seguir creciendo y expandiéndose en forma internacional, sin descuidar el mercado brasilero. 

“Para Gol, como empresa brasilera, el mercado de Argentina es el mercado número uno junto con Estados Unidos. Y no solamente por las playas y todo lo demás, sino también porque hay un intercambio económico y financiero entre Argentina y Brasil, que es muy importante y se sustenta con todo eso. Así que eso es un poco la historia del por qué Gol y del por qué el mercado brasilero”, explica Marcelo Costa, gerente comercial regional para el Cono Sur. 

Hoy en día, tiene 60 vuelos semanales, pero en temporada llegará a 110. Así lo anunció RoadShow B2live: “En esta ocasión, estamos presentando más de 110 frecuencias semanales que tendremos en temporada alta con todos los Estados que vienen de Brasil para apoyarnos. Estamos orgullosos de poder seguir creciendo en la región”, destacó Costa.  La aerolínea cuenta, además, con relaciones muy fuertes con otras como Air France y KLM, para todo lo que es Europa, y American Airlines, para servir todo lo que es Estados Unidos. 

Aclaración: la temporada alta para la empresa va de diciembre 2023 a marzo 2024. Durante ese período, Gol aumentará sus operaciones entre los puntos clave de la región, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra, y los destinos turísticos más destacados de Brasil tales como Recife, Porto Galinhas, Maceió, Ceará, Alagoas, Pernambuco, entre otros. Además, implementará 13 nuevas rutas estacionales, las cuales representan un 70% de aumento en comparación con la temporada de julio de 2023.

¿Qué queda para Córdoba? 

  • En Florianópolis, Gol reanudará su operación estacional a Córdoba con 3 vuelos semanales a partir el 1° de enero y hasta el 13 de febrero.
  • A eso se suma al regreso de las operaciones entre Córdoba y San Pablo/Guarulhos, con 3 frecuencias semanales.
  • Además, en diciembre la aerolínea incorporará el vuelo Córdoba-Río de Janeiro. Así, Gol contará con hasta 10 vuelos por semana para que los cordobeses puedan disfrutar de los paraísos que el país tiene para dar.

“Al cordobés le gusta ir a Florianópolis, a Floripa. Y la verdad que tener un vuelo directo de Córdoba a Floripa y no tener que pasar por Buenos Aires ni nada, es un placer”, expresa Costa. 

¿Proyectos? Básicamente poder llegar a los 110 vuelos semanales en la temporada de verano 2024 y poder seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

Atención pasajeros (que hay otros destinos)

Brasilia-Buenos Aires: Brasilia es uno de los principales hubs de Gol, de donde despegan la mayoría de los vuelos de la compañía a Miami y Orlando, en Estados Unidos. Durante el verano, también tendrá vuelos estacionales a Buenos Aires con 4 frecuencias semanales desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza, entre el 2 de enero y el 14 de febrero.

Múltiples conexiones Nordeste-Buenos Aires: Gol lidera actualmente en cantidad de vuelos entre la Argentina y el Nordeste de Brasil, con salidas durante todo el año a las capitales de esta región: Salvador, Maceió, Recife, Fortaleza, Natal y João Pessoa.
Para el verano 2024, la oferta de vuelos de la compañía creció un 138% y aumentará su frecuencia a 2 vuelos semanales entre Buenos Aires y los aeropuertos de Fortaleza, Recife, Natal y Maceió, mientras que Salvador de Bahía tendrá 3 vuelos semanales. Al mismo tiempo, a partir del 16 de diciembre comenzará a operar un vuelo estacional entre Buenos Aires-Porto Seguro.

Nueva ruta estacional Confins (Belo Horizonte) - Buenos Aires: Tendrá lugar entre el 16 de diciembre de 2023 y el 18 de febrero de 2024. El vuelo directo Belo Horizonte-Buenos Aires contará con una frecuencia ida y vuelta por semana, los sábados desde Confins y desde Ezeiza el domingo.

Expreso Santa Catarina-Argentina: La Compañía anunció la ruta estacional de Buenos Aires/Ezeiza a Navegantes (NVT)/Balneário Camboriú. Entre el 3 de enero y el 17 de febrero, habrá 5 frecuencias semanales en ambos sentidos; y desde el 18 de febrero hasta el 30 de marzo, la ruta tendrá 3 vuelos semanales de ida y vuelta.
Además, la ruta de Florianópolis a Buenos Aires, que es operada diariamente por la Compañía con un vuelo diario desde y hacia Aeroparque, para la temporada alta contará 3 vuelos adicionales de Florianópolis a Ezeiza en los días de mayor tráfico, totalizando hasta 4 frecuencias diarias.

De Brasil para Bolivia y Uruguay: La ruta San Pablo/Guarulhos-Santa Cruz de la Sierra pasará de los 7 vuelos semanales actuales, a 11 frecuencias entre el 16 de diciembre y el 6 de febrero. Por otro lado, entre Río de Janeiro/RIOgaleão y Montevideo, habrá 4 vuelos semanales ida y vuelta desde el 16 de diciembre hasta Carnaval, además de la ruta regular San Pablo/Guarulhos-Montevideo (hasta 2 vuelos diarios), operada durante todo el año.

Viajá “gratis” con Smiles
Smiles es el programa de fidelidad para pasajeros frecuentes, en la cual la aerolínea Gol se encuentra dentro (junto a otras como Delta, Air France, KLM, Qatar Airways, Aerolíneas Argentinas, entre otras), que permite acumular millas.

Al volar con Gol, o con sus compañías aéreas aliadas, o transfiriendo puntos de tus tarjetas, acumulás millas que podés canjear por pasajes para viajar a más de 1.000 destinos increíbles alrededor del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.