"Esto es un sueño cumplido, una etapa completada, y el comienzo de una nueva etapa", comenta Adrián, mientras nos muestra el nuevo galpón de 3.200 m2 que ocuparon en Polo 52. Antes de fundar Tutu Automotores, Adrián trabajó durante cuatro años en otra agencia de autos, donde adquirió experiencia y aprendió sobre el negocio. "Soñé con emprender, pero lo más importante fue soñar con construir una familia y un equipo. Y eso es Tutu Automotores", añade. El eslogan de la empresa refleja su enfoque: "Vendemos distinto, vivimos mejor".
El compromiso de Adrián con Tutu Automotores (una marca puntuada con 4.9 estrellas en Google, y más de 400 comentarios) es tan fuerte que incluso se hizo un tatuaje con el nombre de la empresa, junto con el de su hijo, el mismo día. El inicio de la marca fue humilde, con un solo Renault Sandero y $ 120.000, en un galpón de 250 m2. Hoy, la compañía creció exponencialmente, con un showroom en la avenida Sabatini de 1.000 m2, un nuevo espacio de 3.200 m2 recientemente inaugurado en Polo 52, y otro local próximo a abrirse en Avenida Las Malvinas al 3500.
En el nuevo espacio de Polo 52, Tutu Automotores cuenta con un depósito de autos de 3.200 metros cuadrados, y 6 boxes para vendedores. "Vas a ver autos de todo tipo, desde usados hasta algunas unidades 0 km patentadas, con precios que van desde US$ 8.000 hasta US$ 80.000", nos cuenta Adrián, quien también aclara que trabajan con créditos 100% bancarios y con múltiples marcas, desde Toyota hasta Porsche.
Tutu automotores vende en promedio 30 autos mensuales (aunque en los peores meses de la industria llegó a vender hasta 45 vehículos), y cuenta al día de hoy con un stock de 120 unidades. Pero la marca liderada por Yacir tiene como objetivo llegar a vender 80 autos por mes, y aumentar su stock a 200 autos para fin de año.
Y por cada auto que vende regala un árbol. “Como lo hacemos desde un principio, seguimos regalando un árbol por cada auto que vendemos. Y ahora estamos por plantar 100 árboles en el Parque Sarmiento. Tratamos de devolver un poco al medio ambiente lo que le sacamos con la combustión de los autos”, nos cuenta Yacir.
Mucho más que una agencia multimarca
Además de ser una agencia de autos multimarca, Tutu Automotores tiene ambiciones de expansión y diversificación. Adrián nos cuenta que la empresa planea ser parte del Grupo Tutu, el cual incluirá divisiones como Tutu Marketing, Tutu Finance y hasta Tutu Parking.
Pero eso no es todo. El gran deseo a futuro de Adrián Yacir es poder importar autos eléctricos de China y ponerles su propia marca, Tutu Automotores.
Tu opinión enriquece este artículo: