Riiing, el único retail enfocado exclusivamente en tecnología móvil, abre su local Nº 22 en Córdoba (y con este llega a los 70 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) En un escenario empresarial desafiante, Riiing, la marca cordobesa (pero con presencia a nivel nacional) dedicada exclusivamente a la venta y reparación de tecnología móvil, continúa apostando por el mercado nacional: abre un nuevo local en un punto estratégico de Córdoba (Av. Colón y General Paz) y llega así a las 70 tiendas exclusivas.

Image description

Fundada en el año 2020 por Pablo Parga, Ignacio Aird y Marcelo Navarro, la marca cordobesa Riiing inició su expansión en plena pandemia y experimentó un gran crecimiento. El primer paso fue un local en Catamarca, que resultó ser un rotundo éxito, allanando el camino para una expansión continua por el interior del país. Si bien en un principio no se animaban al desembarco en Capital Federal, en 2022 lo hicieron, y hoy ya tienen allí 10 locales exclusivos, de los cuales uno de ellos es el segundo local más rentable de la marca a nivel nacional. 

La presencia de Riiing se extiende a lo largo y ancho del país, con un alcance que abarca 12 provincias, desde Salta hasta Rosario. Actualmente, la marca opera con 70 locales, de los cuales 22 están en Córdoba (contando esta nueva apertura en pleno centro de la ciudad), y de los cuales el 50% se encuentran en centros comerciales.

¿Cuál es el secreto detrás del éxito de Riiing? Según Carlos García, el nuevo director de Estrategia (y ex CEO de Garbarino durante 30 años), el diferencial radica en la meticulosa selección de productos y un servicio al cliente “excepcional”. Según nos cuenta, cada empleado se somete a un proceso exhaustivo de capacitación y conocimiento del producto, priorizando la experiencia del cliente en cada interacción.

La digitalización se ha convertido en una piedra angular de la estrategia de Riiing. La marca está redoblando sus esfuerzos en el ámbito digital, generando alianzas con los principales bancos nacionales y perfeccionando su plataforma en línea. En este aspecto, García destaca la importancia de la omnicanalidad, permitiendo a los clientes comprar en línea, retirar en la tienda, solicitar servicios y realizar cambios, brindando así flexibilidad y comodidad.

Carlos García, nuevo director de estrategia; Pablo Parga, presidente; Marcelo Navarro, socio fundador; e Ignacio Aird Parga, CEO de Riiing.

En Riiing hoy tienen presencia gigantes tecnológicos como Samsung, Motorola y Xiaomi. Su diversa gama de productos abarca desde dispositivos móviles, notebooks, tablets y Smart TVs, hasta accesorios, audio, línea gaming e incluso masajeadores. Además de productos, Riiing ofrece servicios de reparación de celulares en algunos de sus locales, añadiendo un valor adicional para los consumidores.

Con un equipo de 870 empleados, Riiing no planea, por el momento, la opción de expandirse a través de la franquicia, aunque no descarta que esto pueda cambiar en el futuro, según nos cuentan sus directivos.

La proyección de Riiing es ambiciosa. Con la apertura planificada de 11 locales adicionales para el cierre de 2023, la empresa superará la marca de 80 locales en total. Los planes para los próximos años se centran en la consolidación de su presencia digital y en brindar grandes experiencias a sus clientes. Por último Pablo Parga, presidente de la marca, subraya la intención de continuar expandiéndose a provincias aún no exploradas y a segundas localidades en provincias donde ya están presentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?