RVN: dedicada 100% a los monopatines eléctricos, vende uno por día en Córdoba (quiere llegar a fin de año vendiendo 1.000)

(Por Julieta Romanazzi) A raíz del crecimiento de la micromovilidad eléctrica en el mundo, y del interés creciente de la gente por estos medios de transporte, los hermanos Bugliotti (Carolina, Humberto, Nicolás e Hipólito) decidieron crear RVN, enfocándose en la comercialización de monopatines, pero con la particularidad además de brindar un servicio de postventa para reparaciones, y un servicio de test drive de todos sus productos.

Image description
Image description
Image description

Si bien la micromovilidad en el mundo existe hace muchos años, en Argentina se puede decir que hace poco empezó su boom, comenzando por supuesto por Buenos Aires, y llegando de a poco a Córdoba y a otras grandes provincias del interior. 

Al ver este crecimiento en la micromovilidad eléctrica Carolina, Humberto, Nicolás e Hipólito Bugliotti decidieron crear RVN real mobility, una marca con el foco puesto en este segmento, y desde donde comercializan actualmente dos marcas de monopatines que importan directamente desde China: Hero y DECE. Pero a estas dos pronto se sumará una tercera (Vsett), que tendrá su mismo origen, y que permitirá incorporar otros 5 modelos de esta movilidad, por lo que llegarán a ofrecer en total 10 diferenciales en monopatines.  

En RVN (únicos que importan los repuestos) tienen para ofrecer distintas gamas, tanto para aquellos que se inician en la micromovilidad como para los que ya la utilizan como una herramienta de transporte. "Cuando vendemos un monopatín le preguntamos a la persona para qué lo va a usar, para recomendarle el adecuado", dice Carolina Bugliotti. Dependiendo de su necesidad se le puede ofrecer un monopatín con autonomía de 25 km o de hasta 60 km, y con velocidades que van desde los 25 km/h hasta los 70 km/h.

Si hablamos de precios, los mismos también pueden variar de acuerdo al modelo y a las características mencionadas anteriormente, largando desde $ 60.000 y con un tope de $ 200.000 aproximadamente, con posibilidad de financiar con Ahora 18.

La elección de las marcas que RVN importa, y de las cuales tiene representación oficial en Argentina, se dio a partir de una investigación previa del mercado cordobés, con la cual se buscó conocer qué tipo de productos serían los más aptos para la ciudad. 

En RVN buscan que los monopatines sean una nueva forma de transportarse en la ciudad. "Nosotros buscamos que cuando uno se compra un monopatín no lo vea solo como algo de esparcimiento sino que realmente le sirva para movilizarse por la ciudad, ya sea reemplazando al transporte público, al auto, o complementándolo", expresa Carolina

Un plus: el servicio de postventa

Desde RVN, además de comercializar estos productos, armaron un taller en su mismo showroom (que está a cargo de técnicos de E-cletas), con el fin de brindar a los clientes -y también a otros usuarios de esta movilidad- un servicio de postventa, ya que cuando ellos mismos comenzaron a utilizarlos se dieron cuenta del gran problema que era la falta de este servicio en la ciudad. Con este plus, y siendo el único taller en Córdoba que se dedica solo a movilidad eléctrica, buscan acompañar al cliente, y demostrarle que no termina la experiencia con la compra del producto.

"Cuando pensamos este negocio nuestra clave antes de armar todo fue decir 'primero vamos a desarrollar un servicio de postventa para responder al cliente si tiene alguna necesidad o problema'", agrega uno de los dueños.

El paso que sigue para RVN es armar una red de distribución a nivel nacional, compuesta por negocios que estén enfocados en la movilidad eléctrica, y su objetivo es llegar a fin de año vendiendo 1.000 monopatines.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: