Staples -y "su venta por vasito"- también apunta a Córdoba

El próximo martes 13, Staples abre en Buenos Aires su primer local a la calle en Latinoamérica y llega con un nuevo concepto en comercialización de insumnos de oficina: la venta por vasito. ¿En qué consiste? Buscás un vasito en la caja, lo llenás con los artículos que querés y pagás sólo un precio fijo independientemente del contenido.
"Queremos salir a marcar la diferencia y estamos trabajando en nuevos conceptos", dice Gisela Carricaburu, responsable de marketing de Staples.
Con la idea de hacerle la compra lo más fácil posible a sus clientes, los carritos de compra tendrán un mapa indicando el lugar donde se encuentran los productos, ya que, dentro de sus 450 m2, Staples tiene cuatro unidades de negocio: muebles de oficina, tecnología, librería e impresión y copiado.
- ¿Cuándo llegan a Córdoba? -, preguntamos.
- Vamos a abrir 20 locales en 3 años en el país y como en Córdoba y Rosario ya hay operaciones de Officenet (de quienes son dueños), seguramente el desembarco se hará primero en esas provincias.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.