¿Tenés un plan de ahorro? Qué es el Pacto Claro que propone Fiat para acabar con las controversias

(Por Íñigo Biain) Seamos sinceros: pocos, muy pocos, leen las 16 páginas de un contrato de suscripción de un plan de ahorro y -también digámoslo todo- los vendedores suelen “irse de pico” a la hora de cerrar una venta. Para eso Stelellantis empieza (con Fiat) su Pacto Claro, un punteo simple de “12 mandamientos”.
 

Términos claros, todos contentos. De eso se trata Pacto Claro de Stellantis
Términos claros, todos contentos. De eso se trata Pacto Claro de Stellantis

Como claro líder de mercado en planes de ahorros con sus marcas Fiat, Jeep, Peugeot y Citroen, Stellantis aprovecha que suma su nuevo Pulse para empezar a aplicar un modelo de contrato denominado “Pacto Claro”, con el cuál pretende eliminar los ruidos entre lo que realmente se vende y lo que el cliente cree estar comprando.
 


En 12 puntos o “mandamientos”, el Pacto Claro inicia por Fiat y Jeep y se extenderá luego a la ex marcas de PSA, resumiendo en dos carillas cosas básicas como que las cuotas NO son fijas y que la “adjudicación pactada” NO significa la entrega inmediata del vehículo.

“Creemos que con esto damos un paso muy significativo en terminar de clarificar una herramienta de venta muy poderosa de la industria y donde somos pioneros y líderes -explican desde Stellantis-; seguramente nuestro modelo de contrato se extenderá a las otras terminales que operan planes de ahorro”.

En el Pacto Claro, también se dejan en claro los mecanismos de reintegro de fondos, el costo del 2% del valor del auto como Derecho de Adjudicación y la posible solicitud de una garantía adicional si el scoring del adjudicado no satisface los criterios de riesgo financiero.

También se puntualiza que los gastos de patentamiento deben ser abonados al concesionario por separado y se asigna un único asesor comercial del staff de Fiat Plan para seguir cualquier duda del suscriptor.
 


Quizás lo más relevante, es lo que sucede una vez que una persona suscribió un Pacto Claro en un concesionario: hay un chequeo cruzado desde Fiat Plan para saber si el cliente ha sido bien informado y cualquier “dibujo” de condiciones es penalizado con multas al concesionario infractor al acuerdo.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.