¿Tenés un plan de ahorro? Qué es el Pacto Claro que propone Fiat para acabar con las controversias

(Por Íñigo Biain) Seamos sinceros: pocos, muy pocos, leen las 16 páginas de un contrato de suscripción de un plan de ahorro y -también digámoslo todo- los vendedores suelen “irse de pico” a la hora de cerrar una venta. Para eso Stelellantis empieza (con Fiat) su Pacto Claro, un punteo simple de “12 mandamientos”.
 

Términos claros, todos contentos. De eso se trata Pacto Claro de Stellantis
Términos claros, todos contentos. De eso se trata Pacto Claro de Stellantis

Como claro líder de mercado en planes de ahorros con sus marcas Fiat, Jeep, Peugeot y Citroen, Stellantis aprovecha que suma su nuevo Pulse para empezar a aplicar un modelo de contrato denominado “Pacto Claro”, con el cuál pretende eliminar los ruidos entre lo que realmente se vende y lo que el cliente cree estar comprando.
 


En 12 puntos o “mandamientos”, el Pacto Claro inicia por Fiat y Jeep y se extenderá luego a la ex marcas de PSA, resumiendo en dos carillas cosas básicas como que las cuotas NO son fijas y que la “adjudicación pactada” NO significa la entrega inmediata del vehículo.

“Creemos que con esto damos un paso muy significativo en terminar de clarificar una herramienta de venta muy poderosa de la industria y donde somos pioneros y líderes -explican desde Stellantis-; seguramente nuestro modelo de contrato se extenderá a las otras terminales que operan planes de ahorro”.

En el Pacto Claro, también se dejan en claro los mecanismos de reintegro de fondos, el costo del 2% del valor del auto como Derecho de Adjudicación y la posible solicitud de una garantía adicional si el scoring del adjudicado no satisface los criterios de riesgo financiero.

También se puntualiza que los gastos de patentamiento deben ser abonados al concesionario por separado y se asigna un único asesor comercial del staff de Fiat Plan para seguir cualquier duda del suscriptor.
 


Quizás lo más relevante, es lo que sucede una vez que una persona suscribió un Pacto Claro en un concesionario: hay un chequeo cruzado desde Fiat Plan para saber si el cliente ha sido bien informado y cualquier “dibujo” de condiciones es penalizado con multas al concesionario infractor al acuerdo.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.