Tenko Sports, la pyme cordobesa que fabrica equipamiento deportivo reglamentario, empieza a exportar (jirafas de básquet, arcos de fútbol y más)

(Por Soledad Huespe) Son tres emprendedores, Gerardo Acosta Alen, Jorge Lizzul y Martin Cardona, que hace 4 años vieron un nicho insatisfecho: equipamiento deportivo como jirafas, tableros y aros de básquet, arcos de fútbol y handball, sillas para jueces, tribunas y varios más. Todo reglamentario. Empezaron fabricando en un galpón Cno. a 60 cuadras y hoy están con planes de mudanza a un predio más espacioso y próximos a hacer sus primeras exportaciones a Uruguay y Paraguay.
 

Image description

Tenko Sports tiene dos grandes unidades de negocios: la fabricación de equipamiento y la distribución de accesorios deportivos. Para esta última, son distribuidores de Sportcom, entre otras marcas. 

Pero donde tienen un gran valor diferencial es en la unidad industrial: “En el centro del país no tenemos competencia”, dice Gerardo Acosta Alen, titular de la marca. Hoy fabrican 7 modelos de jirafas que van de los $ 50.000 a los $ 500.000 -dependiendo del modelo- (y quieren expandirse a los 14 modelos); arcos (para fútbol 5 y 11 y para handball); postes para voley, sillas para jueces; tribunas de hasta 5 escalones; mallas de contención para canchas de paddle y jaulas para crossfit y entrenamiento funcional. Además de fabricar, instalan en todo el país. “No solo somos competitivos en precio sino también en calidad. Como dato, todos nuestros proveedores son cordobeses, lo que simplifica la logística y nos permite mejores condiciones de negociación”, continúa Acosta Alen.
 


“Por tratarse de elementos reglamentarios le vendemos a escuelas, clubes, universidades, pero también a particulares. Todo se usa para jugar ligas profesionales”, dice.

La capacidad productiva actual está a tope: con un promedio de 25 jirafas por mes. Pero hay planes de expansión para sortear esta “crisis de crecimiento”. Van a mudarse a un nuevo galpón de 400 m2 en barrio Nueva Italia con oficinas. “Al lado de ese galpón se va a construir otro que posiblemente también ocupemos”, anhelan. 

Parte de los planes para lo que queda de este año es el desembarco en Uruguay y Paraguay.
 


Próximos productos (y proyecciones)
“Próximamente vamos a lanzar las unidades antivandálicas. Son equipamientos más reforzados para instalar en plazas, por ejemplo”, adelantan. Esta línea de productos será desarrollada una vez que estén instalados en el nuevo galpón. Además sumarán una línea de metegoles de hierro.

Como novedad, Tenko será la responsable de la nueva cancha de básquet del polideportivo del Club Atlético Belgrano

Hoy, en la empresa trabajan 15 personas, pero ese número se incrementará un 25% cuando las nuevas instalaciones ya estén en funcionamiento.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: