Tienda de Barrio, la solución de Nubing para que pequeños comerciantes puedan “digitalizar” su mostrador (a solo $ 5.000 mensual)

(Por Sofía Ulla) Con la pandemia, la digitalización y las tiendas online se volvieron fundamentales para los comerciantes. Las grandes empresas hace rato que se subieron a esta ola, pero a los comercios “de barrio” el aislamiento los obligó a surfearla como pudieron. Nubing apuesta por ellos y busca sumar soluciones a los no nativos digitales. Veamos.

Nubing nació en 2011 y su objetivo siempre estuvo puesto en ofrecer un sistema integral para la venta online a las empresas que quisieran volverse digitales.

Con varias propuestas, apuntan al desarrollo de soluciones digitales para solucionar problemas comerciales “de todos los días” para pequeñas y medianas empresas.

La pandemia obligó a muchos emprendedores a reinventarse, y Nubing tuvo mucho que ver en esa reinvención: crearon “Tienda de barrio”, un plan básico (y sin cargo fijo por un año) que apuesta a generar soluciones a medida de las necesidades de cada cliente.

¿De qué se trata? “Se le genera una cuenta autoadministrable, una herramienta fácil de usar”, explica Silvio Dótolo, uno de los fundadores de Nubing. Y agrega: “En un plan más avanzado, ofrecemos conectar la tienda con el stock físico del local, con las redes sociales y otras plataformas de marketplace”.

En cuanto a los precios, la generación de la cuenta autoadministrable tiene un “costo cero” por 12 meses, que incluye una comisión (mínima) para Nubing.

El plan que le sigue en el proceso de digitalización incluye lo antes mencionado: digitalizar el mostrador, conectarlo con redes sociales y con apps de delivery, por ejemplo. Este plan ronda los $ 5.000 mensuales.

Hasta el momento cuentan con 200.000 usuarios registrados y alrededor de 60 clientes que ya usan a Nubing para sumarse a “lo digital”.

¿Cuál es su mayor apuesta? Silvio Dotolo afirma que “es una herramienta que con cero pesos de gasto ayuda a que los comercios comiencen a abrirse a un canal distinto”. Además, agrega que “el objetivo es ofrecer una solución simple, autoadministrable y buscar siempre más canales de venta”.

¿Y los barrios del país?

Si bien todavía se encuentran más centrados en Buenos Aires, ya tienen presencia en diferentes puntos del país como Santa Fe y Tucumán (digitalizaron los puntos de venta de la cadena de heladerías Vanshelato). 

“En Córdoba estamos conectados a varios servicios pero todavía no tenemos referentes”, finaliza Dotolo y refuerza la gran predisposición de Nubing a seguir desembarcando en el interior del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.