Tienda de Barrio, la solución de Nubing para que pequeños comerciantes puedan “digitalizar” su mostrador (a solo $ 5.000 mensual)

(Por Sofía Ulla) Con la pandemia, la digitalización y las tiendas online se volvieron fundamentales para los comerciantes. Las grandes empresas hace rato que se subieron a esta ola, pero a los comercios “de barrio” el aislamiento los obligó a surfearla como pudieron. Nubing apuesta por ellos y busca sumar soluciones a los no nativos digitales. Veamos.

Nubing nació en 2011 y su objetivo siempre estuvo puesto en ofrecer un sistema integral para la venta online a las empresas que quisieran volverse digitales.

Con varias propuestas, apuntan al desarrollo de soluciones digitales para solucionar problemas comerciales “de todos los días” para pequeñas y medianas empresas.

La pandemia obligó a muchos emprendedores a reinventarse, y Nubing tuvo mucho que ver en esa reinvención: crearon “Tienda de barrio”, un plan básico (y sin cargo fijo por un año) que apuesta a generar soluciones a medida de las necesidades de cada cliente.

¿De qué se trata? “Se le genera una cuenta autoadministrable, una herramienta fácil de usar”, explica Silvio Dótolo, uno de los fundadores de Nubing. Y agrega: “En un plan más avanzado, ofrecemos conectar la tienda con el stock físico del local, con las redes sociales y otras plataformas de marketplace”.

En cuanto a los precios, la generación de la cuenta autoadministrable tiene un “costo cero” por 12 meses, que incluye una comisión (mínima) para Nubing.

El plan que le sigue en el proceso de digitalización incluye lo antes mencionado: digitalizar el mostrador, conectarlo con redes sociales y con apps de delivery, por ejemplo. Este plan ronda los $ 5.000 mensuales.

Hasta el momento cuentan con 200.000 usuarios registrados y alrededor de 60 clientes que ya usan a Nubing para sumarse a “lo digital”.

¿Cuál es su mayor apuesta? Silvio Dotolo afirma que “es una herramienta que con cero pesos de gasto ayuda a que los comercios comiencen a abrirse a un canal distinto”. Además, agrega que “el objetivo es ofrecer una solución simple, autoadministrable y buscar siempre más canales de venta”.

¿Y los barrios del país?

Si bien todavía se encuentran más centrados en Buenos Aires, ya tienen presencia en diferentes puntos del país como Santa Fe y Tucumán (digitalizaron los puntos de venta de la cadena de heladerías Vanshelato). 

“En Córdoba estamos conectados a varios servicios pero todavía no tenemos referentes”, finaliza Dotolo y refuerza la gran predisposición de Nubing a seguir desembarcando en el interior del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.