Tres “mansiones” cordobesas en la vidriera de Christie´s

Christie´s Great Estates, la inmobiliaria inglesa que comercializa lujosas y costosas propiedades alrededor del mundo, puso sus ojos en Córdoba. Según Luis Bonsegnor, CEO de D&D Bienes Raíces (a cargo de la representación local de la empresa europea), en Córdoba hay 3 propiedades en la lista donde ningún inmueble baja del millón de dólares. Por ahora sabemos la ubicación de dos: una en La Falda, la segunda en La Cumbre. Estas “mansiones” son objeto de deseo de extranjeros que, una vez jubilados, buscan una vida más tranquila -o un segundo hogar- por estas latitudes.
- ¿Dónde está la tercera?
- No son urbanas, es lo único que puedo decir. Son confidenciales.
¿Por qué tanta precaución? Después del escándalo mediático que se desató por la venta de tierras en el sur (ver aquí), D&D decidió preservar a sus clientes y no utilizar medios de comunicación para darlas a conocer.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

Counter deja de contar solo billetes y empieza a contar robots: la nueva unidad ya genera el 40% del negocio (y tiene 3.000 equipos instalados)

(Por Juliana Pino) Después de 40 años dedicada a la automatización y gestión del efectivo, la empresa familiar fundada por Nora Palacios y Rodolfo Carlés encontró en la robótica colaborativa una nueva vía de crecimiento. Con 27 empleados, 900 m2 de infraestructura, 550 clientes y cobertura nacional, la compañía busca que esta segunda vertical conviva con el negocio que la vio nacer.

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.