Ultimátum del presidente de Autobuses Santa Fe: “Córdoba no será mi Waterloo”

Alejandro Rossi está acostumbrado a la “trinchera”. Además de su paso por la política, la empresa que comanda tiene la concesión del transporte en 30 ciudades y una flota de más de 2.600 micros donde los problemas con empleados son habituales. “Pero lo que pasa en Córdoba no pasa en ningún otro lado. Hay una anarquía sindical”, dispara. Desde que opera el servicio de transporte -hace un año y medio- Autobuses nunca trabajó un mes completo. “Necesito que la empresa funcione, sino levanto los colectivos y me los llevo”, amenaza. Ayer hubo un nuevo paro que dejó sin servicio a 130.000 personas. Más sobre el mano a mano imperdible con Rossi, en nota completa.

Cuando fue diputado nacional le puso el cuerpo a la defensa de la Resolución 125 incluso recibiendo agresiones (huevazos, insultos) de los productores santafesinos.

Alejandro Rossi no es una persona desacostumbrada al roce: su origen peronista (es hermano de Agustín, ministro de Defensa de la Nación) lo hace un conocedor de los condimentos de la negociación gremial. Pero asegura que nunca vio nada parecido a lo que sucede en Córdoba con el gremio de la UTA.

“Hay una anarquía sindical. Lo que está ahí no es un gremio, sos unos pocos que no quieren trabajar en detrimento del 90% que quiere hacerlo. Vienen con una práctica de no trabajar heredada de la empresa estatal (Tamse). El panorama hoy es muy malo”, describe en diálogo con InfoNegocios.

Rossi salió a hablar ayer luego de una nueva - y como siempre, sorpresiva- asamblea del sindicato que dejó sin transporte a 130.000 cordobeses que usan los corredores 40, 50 y 70.

“La semana pasada -siguió- se comprometieron en el Ministerio de Trabajo a seis meses sin medidas de fuerza. Hoy (por ayer) pararon porque despedimos a 22 choferes que no se presentaron a trabajar el fin de semana sin causa alguna. La medida está encuadrada dentro de la ley pero acá no importa nada. O se pone orden o no se puede continuar”, advierte.

Asegura que desde que llegaron a Córdoba nunca la empresa trabajó un mes completo.

“Tenemos 24 días laborables al mes y siempre se trabajan 19, 20 o 21. En este negocio los boletos que no se vendieron un día se pierden y necesito que la empresa trabaje; yo no voy a fundirme por Córdoba porque me llevo los micros (NdR: unos 280) y los ubico en otra ciudad. Córdoba no va a ser mi Waterloo”, sintentiza en alusión a la batalla que marcó el declive de Napoleón.

La aparición pública del exdiputado - y el pedido del secretario de Transporte municipal a la UTA nacional para que intervenga en el conflicto - habla a las claras de la gravedad de la situación. Parece ser el último intento por ponerle el cascabel al gato. ¿Se podrá?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.