A la hora de viajar por el país, el 68% de los argentinos prefiere pagar en 12 cuotas y el 88% compra pasajes y estadías de manera online. En cuanto a los destinos, el 95% de los argentinos hace turismo nacional y elige Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta o Mendoza.
Viajes, duración y destinos más elegidos en Argentina (la radiografía)
Durante el primer semestre del año, el ticket promedio de compras en Viajes Naranja X para destinos nacionales fue de $ 55.000. En tanto, para los viajes al exterior, ascendió a los $ 140.000 con reservas para destinos como Brasil, Estados Unidos, Colombia, España y México.
La duración más habitual para un viaje turístico en la Argentina es de entre tres y cuatro días. En general, coinciden con los fines de semana largos, cuando se aprovecha el feriado para una escapada.
Respecto a la franja etaria, el 54% de los viajeros tienen entre 30 y 50 años; y el 34% más de esa edad. De la cantidad de personas que viajan todos los meses, el 52% son parejas, el 22% son familias o amigos, y el 26% restante viaja sin compañía.
Los datos se desprenden del informe sobre turismo incluidos en el newsletter Data & Consumo que realiza Naranja X con información de esa vertical de negocio, correspondiente al período enero-junio 2022.
“Viajes Naranja X busca acercar una propuesta de valor diferente en el rubro turismo, bajo un modelo de negocio enfocado en la experiencia de los usuarios y las posibilidades de financiación de sus servicios. De esta manera, aportamos a la industria múltiples recursos para el consumo de las personas, siempre con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión financiera y potenciando las posibilidades de brindarle una mejor y más amplia propuesta de valor a nuestros usuarios, ya sean o no clientes de Naranja X”, comentó Juan Ignacio Talento, chief product officer en Naranja X.
Tu opinión enriquece este artículo: