¡Vuelven los CRJ de Bombardier a Córdoba!

Los viajeros de negocios seguramente recuerdan con cariño los espectaculares aviones CRJ 200 que SW usaba en los 90 desde su hub en Córdoba: pequeños y versátiles se podían “dar vuelta” (volver al punto de salida) en muy pocos minutos y permitían -además- recuperar el equipaje cargado en la bodega al pie del avión (evitando las demoras de esperarlos en la cinta).
La buena noticia -nos adelanta Juan Couto, gerente de la sucursal Argentina de Pluna- es que los CRJ de Bombardier vuelven a los cielos cordobeses y al aeropuerto Taravella a partir del próximo martes 1 de abril para hacer las tres frecuencias semanales de la ruta a Montevideo (martes, jueves y domingos).
“Volaremos esta ruta con los CRJ 900, el equipo más moderno que opera vuelos regionales en América del Sur -explica Couto- tiene capacidad para 90 pasajeros, velocidad crucero de 882 Km/h y autonomía de 2.414 Km”.
- ¿Hay chances de que Pluna haga vuelos domésticos en el país? -preguntamos en función de algunas versiones periodísticas.
- Pluna está atenta a todas las posibilidades que se abran en este campo, pero por el momento no cuenta con permisos de la autoridad argentina para operar.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)