¡Vuelven los CRJ de Bombardier a Córdoba!

Los viajeros de negocios seguramente recuerdan con cariño los espectaculares aviones CRJ 200 que SW usaba en los 90 desde su hub en Córdoba: pequeños y versátiles se podían “dar vuelta” (volver al punto de salida) en muy pocos minutos y permitían -además- recuperar el equipaje cargado en la bodega al pie del avión (evitando las demoras de esperarlos en la cinta).
La buena noticia -nos adelanta Juan Couto, gerente de la sucursal Argentina de Pluna- es que los CRJ de Bombardier vuelven a los cielos cordobeses y al aeropuerto Taravella a partir del próximo martes 1 de abril para hacer las tres frecuencias semanales de la ruta a Montevideo (martes, jueves y domingos).
“Volaremos esta ruta con los CRJ 900, el equipo más moderno que opera vuelos regionales en América del Sur -explica Couto- tiene capacidad para 90 pasajeros, velocidad crucero de 882 Km/h y autonomía de 2.414 Km”.
- ¿Hay chances de que Pluna haga vuelos domésticos en el país? -preguntamos en función de algunas versiones periodísticas.
- Pluna está atenta a todas las posibilidades que se abran en este campo, pero por el momento no cuenta con permisos de la autoridad argentina para operar.