En el 2009 Córdoba entregará las primeras 6.000 netbooks a estudiantes

Subiéndose a la ola digital en las escuelas (aunque con algunas particularidades), el Gobierno de Córdoba llamará a licitación -en unos 20 días- por las primeras 6.000 netbooks para empezar a equipar las aulas de las escuelas públicas.
El proyecto está planteado a 3 años, con la entrega de 6.000 portátiles por año, empezando por los institutos superiores y secundarios (2009), primaria (2010) y un tercer lote para 2011.
(Primera particularidad: en Córdoba -a diferencia de San Luis, Mendoza y el exitoso proyecto Ceibal de Uruguay- las entregas empiezan por estudiantes secundarios y no por docentes y estudiantes primarios).
“Hemos sumado la asignatura Nuevas Tecnologías haciendo hincapié en el cambio de paradigma que esto significa, ya que la idea es que los nuevos equipos se asimilen como una herramienta en el banco de cada chico”, señala Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia.
(Segunda particularidad: la netbook -que Grahovac refiere erróneamente como notebook- será propiedad de la escuela y no del alumno, algo que permitiría "digitalizar" también a los hogares humildes cuando el niño lleve su laptop).
Además, desde el Ministerio están en conversaciones con Telecom para implementar banda ancha en todas las escuelas, lo que supondría un presupuesto anual de entre $ 2 y $ 3 millones y cubriría el 90% de los 3.162 edificios escolares que albergan a 800.000 alumnos (incluyendo escuelas privadas) de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.