Afluenta, una fintech que “no esconde nada” (no presta capital propio, sino intermedia entre personas)

Las fintech (empresas que suben los negocios financieros a lo último de las plataformas digitales) no son todo lo mismo. Con buen punto a su favor, Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, aclara porque son diferentes a Moni y Vivus.

“Nuestras estadísticas son públicas, sino me equivoco somos la única compañía que las tiene en Latinoamérica”, resalta Cosentino en comentario a nuestra última nota sobre la cobrabilidad de los créditos que los usuarios finales toman vía internet (ver aquí).

Dicen desde Afluenta:
“Espero que estés bien. Se que estuviste comentando algunos temas de la nota que apareció en el día de hoy con Hernán. Me permito comentar sobre un párrafo que tiene una frase que es incorrecta en la nota con respecto a nosotros. El mismo dice y resalté el párrafo en negrita:

"Otras empresas como Moni o Afluenta también deben subir los costos de entrega de préstamos -como el pago de un trámite por acreditación- para compensar la suba de la mora.”

En este link se puede ver la información sobre nuestros precios. Al respecto me gustaría comentarte:

Todo se informa de manera anticipada y no hay nada que se ajuste posteriormente para “compensar” la mora. No se cambian las reglas de juego.

Afluenta, como bien sabes, es una plataforma que conecta personas, y la naturaleza de su negocio es diferente de otras organizaciones que prestan capital propio. Nosotros gestionamos en representación de los inversores y además de su recuperar el dinero de ellos, cobramos nuestra gestión y así se informa desde el inicio.

Los intereses compensatorios y moratorios son de los inversores y nosotros cobramos una comisión por nuestros servicios a las partes.

Quizás incluir en una frase a compañías con indicadores tan diferentes hace parecer que todas las FinTech somos iguales aún cuando tenemos modelos de negocios diferentes.

Un préstamo promedio en Afluenta es de $ 50.000 y en Moni o Vivus es de $ 2.000/3.000.

Los abogados tienen vías ordinarias en la justicia para reclamar cobros judiciales además de las vías  ejecutivas. Los créditos de una Fintech son cobrables judicialmente.

La mayoría de las Fintech NO están incluidas en la base de deudores del BCRA porque no están alcanzadas al prestar capital propio.

Las carteras de las instituciones controladas por el BCRA no son todas iguales porque van a segmentos distintos de clientes algunas que tienen mora de 3% y otras 15%.

No todos los préstamos FinTech operan cuando tenes cuenta bancaria porque algunos liquidan los mismo a través de RapiPago o PagoFacil.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.