Alfajores Chammas y Cura Té Alma, dos productos cordobeses que conquistaron a Felipe y Letizia (el CILE dejará $ 44 M)

Florencia Moyano Carranza terminó la jornada de ayer agotada pero feliz: el almuerzo oficial de inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española salió”redondito” con la presencia de los reyes, el presidente, el gobernador y el intendente. En esta nota te contamos las anécdotas que dejó el almuerzo “real”.  

Image description

Chammas fue el producto local elegido para elogiar a los invitados especiales del Congreso de la Lengua Española.

Cuando los reyes de España, Felipe VI y Letizia, ingresaron a su habitación de Córdoba Sheraton Hotel se encontraron con algunos obsequios: un libro y alfajores (Chammas).

La reina quedó tan encantada con su “dulce regalo” que pidió a recepción que le indicarán a sus asistentes dónde comprarlos.  

Ese fue el primer gesto de Letizia hacia una marca cordobesa. Su intención es llevar de regalo alfajores Chammas a Juan Carlos I y la familia real. “Es un orgullo para nosotros y para Córdoba”, comentaron desde la marca.

En sus valijas la reina Letizia se llevará 8 cajas de los tradicionales alfajores bañados en azúcar.

Cura Té Alma ya tiene una anécdota con la realeza. Según contó su creadora, Belén Avico, sus productos están en la alacena de Máxima Zorreguieta. En esta oportunidad, las infusiones de la marca cordobesa fueron servidas en el almuerzo que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba.

Con estas joyitas locales y el gran trabajo de la especialista en organización de eventos Florencia Moyano Carranza, y el catering de Claudia Ferrer, el almuerzo tuvo un perfecto final feliz.

Otra perlita...

Según nos contaron desde la organización, Letizia no solo quedó encantada con los alfajores sino que también pidió la receta de la humita que sirvieron de entrada.

Lo que el CILE dejará

Según informaron desde la Agencia Córdoba Turismo el encuentro dejará unos $ 44 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Daniela Moyano
28/03/2019 - 08:57

Felicitaciones a estos cordobeses!!!