Alfajores Chammas y Cura Té Alma, dos productos cordobeses que conquistaron a Felipe y Letizia (el CILE dejará $ 44 M)

Florencia Moyano Carranza terminó la jornada de ayer agotada pero feliz: el almuerzo oficial de inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española salió”redondito” con la presencia de los reyes, el presidente, el gobernador y el intendente. En esta nota te contamos las anécdotas que dejó el almuerzo “real”.  

Chammas fue el producto local elegido para elogiar a los invitados especiales del Congreso de la Lengua Española.

Cuando los reyes de España, Felipe VI y Letizia, ingresaron a su habitación de Córdoba Sheraton Hotel se encontraron con algunos obsequios: un libro y alfajores (Chammas).

La reina quedó tan encantada con su “dulce regalo” que pidió a recepción que le indicarán a sus asistentes dónde comprarlos.  

Ese fue el primer gesto de Letizia hacia una marca cordobesa. Su intención es llevar de regalo alfajores Chammas a Juan Carlos I y la familia real. “Es un orgullo para nosotros y para Córdoba”, comentaron desde la marca.

En sus valijas la reina Letizia se llevará 8 cajas de los tradicionales alfajores bañados en azúcar.

Cura Té Alma ya tiene una anécdota con la realeza. Según contó su creadora, Belén Avico, sus productos están en la alacena de Máxima Zorreguieta. En esta oportunidad, las infusiones de la marca cordobesa fueron servidas en el almuerzo que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba.

Con estas joyitas locales y el gran trabajo de la especialista en organización de eventos Florencia Moyano Carranza, y el catering de Claudia Ferrer, el almuerzo tuvo un perfecto final feliz.

Otra perlita...

Según nos contaron desde la organización, Letizia no solo quedó encantada con los alfajores sino que también pidió la receta de la humita que sirvieron de entrada.

Lo que el CILE dejará

Según informaron desde la Agencia Córdoba Turismo el encuentro dejará unos $ 44 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.