Aptera: el nombre de los primeros autos eléctricos solares que llegan este año a las calles

(Por Ignacio Najle/RdF) “Impulsado por el poder del sol” es lo que dicen sus creadores sobre esta nueva alternativa de movilidad, con espacio para dos personas y una mascota. Ya disponible para reserva y con entrega durante el 2021.
 

Aptera es una empresa que tiene sede en San Diego, California, en Estados Unidos. Su auto insignia ofrece modalidad de carga solar y eléctrica, asegurando con la primera lo necesario para completar un recorrido urbano.

Los vehículos de 3 ruedas tienen algo más de 4 metros de largo, 2,20 de ancho y una altura de casi 1,5 metros, llegando a una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora y alcanzando los 100 en menos de 4 segundos. Con una carga completa, recorre 1.600 kilómetros.
 


En materia de seguridad, cuenta con una celda inspirada en la Fórmula 1, tecnología avanzada en airbags y material compuesto que absorbe energía hecho de acero y aluminio. En cuanto a aerodinamia, la compañía logró superar a Tesla en coeficientes.

Precios: desde US$ 25.900 hasta US$ 46.000, dependiendo del equipamiento, que incluye hasta carpa y toldo para fanáticos del camping en sus versiones premium.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.