Ar 21 Cosmética Natural, un emprendimiento “boutique” made in Córdoba (aprobado por Anmat) que pide pista en grandes cadenas

(Por Soledad Huespe) Ana Rugani es la emprendedora detrás de AR 21, una marca de cosmética natural que tiene un portfolio nutrido de productos faciales y corporales sin químicos ni parabenos. No están testeados en animales y, una gran ventaja competitiva, cuenta con aprobación de la Anmat. 

Image description
Image description

Ana Rugani es esteticista de profesión. “Siempre amé esto, pero luego, por un problema de salud (tengo tendinitis), decidí hacer un cambio de vida y ponerme a estudiar para lanzar mi propia línea de cosméticos”, comienza la emprendedora de AR 21 Cosmética Natural. 

Una de sus motivaciones vino porque a ella misma le costaba encontrar productos que no irritaran la piel con rosácea. Fue así que durante la pandemia empezó una capacitación en Buenos Aires. “Así nace el proyecto. Sé que lo natural es lo mejor: no tiene químicos ni parabenos y está testeado en humanos, no en animales”, describe Rugani. Como muchos emprendedores comenzó sola y ella misma probaba las fórmulas que le habían enseñado.

Entre los productos que produce se destacan el agua micelar ($ 2.000) que además es desmaquillante y tónica. “Es uno de los productos más usados, pero la estrella es el serum con ácido hialurónico (a $ 2.500), que devuelve la hidratación y ayuda a la atenuación de arrugas”, dice Rugani. Para este último producto logró la certificación de la Anmat, que le posibilita comenzar a distribuirlo en grandes cadenas de farmacias y perfumerías. 

Otros destacados son las cremas hidratantes con vitaminas, leches de limpieza y, en la línea corporal las emulsiones reparadoras, un gel anticelulítico con centella asiática, otro para piernas cansadas y los exfoliantes.

Para lograr montar la producción, la tienda virtual (ese es su principal canal de ventas) y las certificaciones del Anmat (ese es uno de los procesos más costosos), Córdoba Emprendedora le otorgó un préstamo de $ 300.000).

“Hago envíos a todo el país y ahora busco distribuir en farmacias, en góndolas”, adelanta. ¿Un diferencial? “Quienes retornan los envases tienen un descuento”, señala.

A futuro, además de ingresar en grandes cadenas, lanzará un nuevo producto: el colágeno bebible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.