Así es Atelier, una tienda “boutique” que fusiona el arte (en vivo) y la indumentaria de autor (Luz Castellano, su artista-emprendedora)

(Por Josefina Lescano / RdF) Luz Castellano es la dueña de Atelier, un espacio que es marca registrada en la zona sur de la ciudad. Ella es Licenciada en Pintura por la UNC y logró crear un lugar mágico que fusiona arte, moda y decoración. La novedad es que acaba de lanzar su tercera cápsula de prendas de diseño propio. Te contamos su historia.  

Atelier ya es marca registrada en zona sur. Está ubicado en la calle Nores Martínez 3296 de barrio Jardín. Su dueña trabajó muchos años haciendo restyling de restaurantes y a la par realizó un máster de marketing creativo en Buenos Aires. Allí comenzó a unir arte y comunicación trabajando para la reconocida agencia de publicidad Furia, luego decidió volver a Córdoba y comenzó a dar clases en su taller de arte, a pintar y vender sus obras.

Al tiempo sintió la necesidad de materializar su sueño. Luz Castellano siempre supo que su marca sería integral, “si mi negocio fuera 100% ropa, capaz que no lo hago, por eso hoy es un gran canal de expresividad total”, confiesa.


 
Este año vuelve a apostar por la producción propia lanzando 14 prendas diseñadas por ella en donde prima la comodidad y la calidad de las telas. Nos contó cómo es el proceso de la elección de la tela y sus géneros: “Las telas las elijo yo, tocándolas y luego realizo un proceso de calidad que no se lo delego a nadie, necesito saber cómo se sienten en la piel, si se achican al lavarse, todo”.

Esta es la tercera cápsula que realiza, en esta oportunidad está muy presente el lino, el denim y el algodón. Por supuesto el éxito se repite y como los pantalones Tommy, que son un clásico, también hace campera de jeans y las remeras con frases que suman a la identidad de la marca. 

Luz siempre está “cocinando arte”, sus clientas pueden verla pintar alguna de sus obras en vivo o intervenir el local y cambiar su estética en una semana con pintura, deco o simplemente modificando el espacio. 

Eligió zona sur por ser del lugar y manifiesta que mucha gente le pide un segundo local en zona norte, un objetivo que no descarta.  “A mí me gusta que la gente invierta en algo que pueda seguir usando bastante. La indumentaria de Atelier es bastante minimalista, con un touch de tendencia” .
En su local podés encontrar prendas y objetos de deco entre $ 7.000 y $ 40.000. Y, fundamentalmente, Atelier es un lugar para conocer cómo se puede fusionar con éxito el arte y generar comunidad desde el boca en boca. 
El objetivo de este año es comenzar con su tienda web que está en proceso y seguir siendo elegida por sus clientas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.