Banco Macro invertirá $ 200 millones este año en Córdoba (tecnología y nuevas sucursales)

Cada vez más, los bancos son empresas “de” tecnología (y no “con” tecnología) y cada vez más la tecnología se diferencia por la experiencia de usuario. Ese es el norte que tendrá este año Banco Macro: cerró una alianza con Globant para mejorar en ese área. Mano a mano con Milagro Medrano.

Image description
Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Tras cerrar un 2016 con buenos números (pasó del 7,5% al 8% en el share total de préstamos), Banco Macro está enfocado ahora en el “operativo verano”, pero ya delinea sus principales acciones para 2017.

“Será un año con mucho énfasis en la tecnología, en las aplicaciones y -sobre todo- en la experiencia de usuario en banca móvil y home banking”, resume Milagro Medrano, la “mujer fuerte” del Macro.

A nivel interno, el año pasado Jorge Brito se corrió un poco del “día a día” del Macro y el directorio nombró a Gustavo “Paco” Manriquez como gerente general, al frente de un equipo de 9 gerentes donde destaca como vocera Medrano.

En ese camino de mejorar la “UX” (user experience), Macro cerró una alianza con Globant, especialistas en llevar las interacciones de usuarios al entorno de lúdico y amigable, un recorrido que deberán emprender -más temprano que tarde- todos los bancos que no quieran perder batallas con las distintas opciones de “fintech” (soluciones financieras en base a tecnología).

Mudanza nacional y sucursales en Córdoba
En el mundo “real”, el Macro tiene este año un desafío organizacional: la mudanza de muchas de sus oficinas en Buenos Aires al flamante edificio que les diseñó César Pelli en Catalinas Norte. En los 28 pisos trabajarán 2.000 personas y en la planta baja está terminando de definir una “sucursal del futuro”, algo que funcione como insignia y norte de cómo serán las sucursales en los próximos años.

En Córdoba, en tanto, este año tienen previsto la relocalización de la sucursal de Quebrada del Cerro que hoy funciona dentro del mayorista Makro y que en marzo debería estar abierta en Ciudad Gama.

Además, habrá una nueva sucursal Selecta (los servicios a sus clientes premium) en Av. Richeri y otra en Alta Córdoba, además de la recientemente abierta en Carlos Paz.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: