Burger King arranca con un tridente: Rivera Indarte, Dino Mall y Nuevocentro.

A las aperturas de Paseo Rivera Indarte y Dinosaurio Mall (en el ex Calíope) la gente de Burger King suma, tal como anticipáramos, la apertura de otra boca en el Nuevocentro Shopping. “Será un espacio de unos 280 m2 en el lugar donde funcionaba Falabella Deco espacio que pasará adentro de la misma tienda. La apertura la tenemos prevista para la segunda quincena de octubre”, afirma José Roteda, gerente general de Nuevocentro.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.