Carreras para toda la vida, sí, pero actualización permanente, también (Cervantes suma a Pablo Torres a esta nueva área)

La institución educativa Cervantes redobla su apuesta en capacitaciones cortas y lanza el Centro de Capacitación y Actualización Permanente. Cursos, diplomaturas y talleres “de la mano de un equipo de capacitadores aliados de lujo”, aseguran.

Se trata de una nueva unidad de negocios de Cervantes, que promueve alternativas en
capacitaciones cortas que complementan a las tecnicaturas que ya ofrece la institución y
cualquier otra titulación profesional, con el objetivo de ofrecer propuestas superadoras que les
permitan a profesionales de diversos rubros perfeccionarse y destacarse en el competitivo
mercado laboral.

¿Cómo y porqué surge CCAP?
Para dar forma a esta propuesta Cervantes, como entidad impulsora, detectó las necesidades
generales de cada rubro partiendo de una encuesta realizada a una gran muestra de egresados
de la institución. Fue realizada con el objetivo de relevar las exigencias reales del mercado en materia de capacitación a los profesionales actuales. 

“Sabemos que una buena propuesta en capacitaciones cortas, que contemplen las demandas
de los profesionales que buscan enriquecerse para diferenciarse, es una necesidad en este
mercado laboral altamente competitivo. Es así como surge CCAP, una propuesta de Cervantes
que busca complementar su oferta académica actual y la de cualquier carrera o profesión en
general, con capacitaciones cortas pero efectivas, con el objetivo de acompañar a los profesionales en su crecimiento, tanto personal como laboral”, explica Pablo Torres, coordinador general de CCAP.

El equipo y su staff de capacitadores “aliados”
El equipo de CCAP está representado por Pablo Torres, CEO de 384 Group, a la cabeza en la coordinación general; Paola Salaberry, coordinadora comercial; María Mercedes Beracochea, coordinadora de Marketing y Comunicación y Paula Oliva, como asistente administrativa y comercial; son los profesionales a cargo de llevar adelante esta nueva propuesta en capacitaciones.

Con respecto al staff docente, la premisa más importante de la marca es la de mantener constantemente propuestas de capacitación de alta calidad, es por ello que la selección de
capacitadores y de capacitaciones fue muy exhaustiva. 

Forman parte de CCAP como aliados capacitadores: Alejandro Simonetti, diseñador gráfico publicitario; Claudia Rodríguez, coach ontológica profesional; María Dolores Mora, Chieff Project Office (parte del staff de Cuántica); Constanza Bonich, Marcelo Forte, Diego Videla y Valeria Aguilar, profesionales de la empresa 384 Group; Hernán Olivera, Victoria Yazle y Mauro Ricci profesionales de la empresa Desafiando Horizontes; Mariana Godoy, coach ontológica profesional; Cecilia Mercado, Rosana Fernández y Ramiro Buteler, profesionales de Ramiro Buteler Generando Sonrisas; Sheila D’Alessando, licenciada en Recursos Humanos; María Florencia Efkhanian, licenciada en Comunicación Social, especialista en Periodismo Político y en Comunicación Institucional.

Entre las 11 propuestas de lanzamiento podemos encontrar cursos, talleres y diplomaturas: 
- Adobe Illustrator para redes sociales 
- Liderazgo personal, coaching para la vida 
- Scrum Master 
- Administración y gestión de franquicias 
- Habilidades de delegación y coordinación efectiva 
- Gestión Soft del Capital Humano 
- Comunicación efectiva 
- Liderazgo con herramientas de coaching y eneagrama 
- Creatividad y ventas para el mundo que viene 
- Emprender con el corazón y la razón
- Oratoria

“Se espera sumar muchas más propuestas en octubre y además CCAP ofrece capacitaciones “in
company”, adaptadas a las necesidades puntuales de empresas y organizaciones”, culminan. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.