Cómo puede una desarrollista recibir un auto en parte de pago y hacerlo caja (OLX Autos y Grupo Ecipsa le encuentran la vuelta)

"Para las desarrollistas siempre es un `dolor´ recibir autos en forma de pago porque luego tienen que hacerlos dinero rápidamente, y a veces no es tan simple. Siempre es un trabajo extra. Con ese norte, Grupo Ecipsa y OLX Autos se aliaron para brindar una nueva oportunidad de compra de un inmueble a través de la entrega de vehículos en parte de pago.

Image description
Image description
Image description
Image description

¿Cómo funciona la alianza? OLX recibirá el auto usado directamente del cliente de la desarrolladora posibilitando un cambio de llave por llave, evitando trámites e intermediarios innecesarios. Una vez entregado el automóvil, el valor del vehículo se acreditará en el plan de financiamiento de la propiedad a adquirir, contando con distintas modalidades para cancelar el saldo.


 
Esta alianza permitirá simplificar el ingreso al plan de pago de una vivienda de la desarrollista inmobiliaria, y la venta del auto usado, mediante un proceso unificado contando con el respaldo de las dos empresas. 
 
“OLX Autos da respuesta a una práctica muy habitual en nuestro sector, la del pago parcial con automóviles, que habitualmente implica trámites y largas demoras que se pueden evitar cuando se tiene un partner como este”, se sincera Ezequiel Bonomo, gerente corporativo comercial de Grupo Ecipsa. Por su parte, Inés Berasategui, CEO de OLX Autos Argentina comentó: “Estamos muy contentos de trabajar con Grupo Ecipsa para potenciar ambos mercados, cada uno aportando su experiencia y conocimiento en su rubro. A través de estas alianzas buscamos llegar a diferentes públicos, cubriendo desde nuestro lugar las diversas necesidades que presente la sociedad”.

Paso a paso, ¿cómo funcionará?

  1. Propuesta de servicio: Grupo Ecipsa le ofrecerá a sus clientes la posibilidad de tomar un auto usado en forma de pago por el inmueble. De estar interesada la persona, se toman los datos del vehículo para cotizar el mismo con OLX Autos.

  2. Cotización del auto: a partir de la información compartida, OLX Autos brindará a Grupo Ecipsa una oferta por el vehículo.

  3. Cierre de la operación: venta del auto y compra del inmueble. Si la persona está de acuerdo con la oferta, se concreta la operación y se toma el vehículo como parte de pago de la propiedad, teniendo como resultado de este acuerdo la posibilidad de no solo vender un vehículo sino también de adquirir un departamento de forma fácil, rápida y segura.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.