Con cepo o sin él, Ricardo Hansen sigue mostrándose como el optimista de la venta

Hacía mucho tiempo que su nombre (y su foto) no figuraba en los medios. De hecho si uno “googlea” las últimas novedades sobre su empresa son de hace casi 4 años, a pesar que supo tener una alta exposición. Asegura que sigue trabajando normalmente y que espera una reactivación, tras “un año difícil, como el que tuvo todo el sector”. Más, en nota completa.
 

Mientras el cepo al dólar encorcetaba los negocios inmobiliarios y muchos referentes del sector se quejaban de ese ahogo, Ricardo Hansen, socio de Hansen-Barrientos, aseguraba que la fluctuación de esa divisa impulsada por el blue no frenaba la actividad.

Fue defensor de la “pesificación” del sector inmobiliario, a pesar que varios hayan sostenido que nunca existió (aunque recién ahora se pueda decir, según contó en InfoNegocios del titular de la Cacic Alejandro García Sagues) y explicaba que eso impulsaba las ventas.

Ahora, sin pesificación y sin cepo, Hansen sigue siendo un optimista de la venta.
“Levantar el cepo fue muy bueno porque no hay especulación. Seguramente habrá un sinceramiento de precios, en toda la economía, incluidos los inmuebles, pero se vislumbran reglas más claras”, dice en diálogo con este medio.

La charla arranca por preguntarle por que estaba con poca presencia en los medios. “No, no estaba desaparecido ni oculto. Estoy trabajando como siempre, a menor ritmo como la mayoría de los actores de este sector, ha sido un año difícil”, expresa.

Asegura que tiene vendidos casi todos los emprendimientos que ofrece y que la reactivación del campo (vía devaluación y quita de retenciones) impactará en la venta de departamentos. “Que sigue siendo El producto para el inversor”, subraya.

Sostiene que en las últimas semanas se están reactivando las operaciones y que hay más consultas. “Yo observo más confianza, hay otro ánimo. Yo noto más optimismo”, dice.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.