Consultores de Empresas es el reino del revés: el 70% son mujeres (y los puestos de decisión están ocupados en un 62% por este género)

Consultores de Empresas, la empresa fundada por Sonia Ferioli, hoy tiene 27 oficinas en Argentina y una en Chile con edificios corporativos y sucursales propias. El Grupo está integrado por 204 empleados directos de los cuales el 70% son mujeres, siendo 144 las colaboradoras en la compañía que el año pasado recibió la certificación Great Place to Work. Y el número se mantiene en los cargos jerárquicos. Mirá.

Image description
Image description

La génesis de Grupo Consultores de Empresas tiene que ver con la mejora en los procesos y servicios para vincular la demanda de empleo con los mejores perfiles para ocuparlos. Sin que haya sido parte de una estrategia, el personal que dio origen a la compañía fueron mujeres y, luego se incorporarían varones a sus distintos staff.

Trabajan 204 personas, de las cuales 144 son mujeres. Otro dato: cuentan con 37 puestos “altos” (entre directivos, gerentes y mandos medios), y 23 son mujeres. El número confirma que las decisiones claves tienen un 62% de mirada femenina.
 


Consultores de Empresas nació del compromiso de revalorizar el sentido positivo del trabajo y tiene como misión descubrir los talentos de las personas y ponerlos al servicio de grandes empresas. Por eso, sosteniendo que el trabajo dignifica y se constituye como un espacio de crecimiento y desarrollo para las personas, en cada decisión nos proponemos estar enfocados y construir una cultura que promueva la inclusión, la diversidad y la equidad; donde las personas estén en el centro de las preocupaciones y en la que acciones de nuestra organización garanticen su bienestar en cada etapa del ciclo de vida del empleado”, expresa Julieta Dutto, integrante de Cazadores de Talentos.

Dutto agrega: “Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Grupo Consultores de Empresas trabajamos en una serie de acciones y políticas en torno a la constitución de espacios y equipos de trabajo diversos donde las diferencias nos unen. En ese marco, siempre hemos abrazado la igualdad de género como derecho fundamental y universal. Lograr estos objetivos solo es posible si nuestros equipos de trabajo son diversos; para ello, uno de los pilares fundamentales es reivindicar la participación de las mujeres en los espacios corporativos y promover su protagonismo en la toma de decisiones”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: