Córdoba desplazó a Mendoza y Mar del Plata en el ranking de sedes de ferias y congresos

La ciudad es el primer destino del interior del país por su condición de sede de congresos y convenciones, ubicándose segunda en el contexto nacional detrás de Buenos Aires y desplazando a Mendoza y Mar del Plata, según el reporte estadístico 2012 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, según sus siglas en inglés).
De acuerdo al informe, Córdoba escaló dos puestos en el ranking de destinos a nivel nacional, mientras que a nivel americano Córdoba ocupa el lugar 33 entre 90 ciudades, compartiendo ese puesto Los Ángeles (Estados Unidos) y desplazando a otras como Belo Horizonte, Florianópolis, Guadalajara, Viña del Mar, Miami y San Antonio.
(Cuál es el ranking de La Docta a nivel mundial, en la nota completa).

En el contexto mundial de destinos, Córdoba se ubica en el puesto 125 de 336 del ranking, compartiendo ese lugar a la altura de destinos importantes como Auckland y Los Ángeles y superando a otros como Oxford, Liverpool y Seattle.
El ranking se elabora en función de la cantidad de eventos internacionales concretados en el año según los países y destinos sede de eventos. 
Los factores que contribuyen al crecimiento de la provincia en este rubro son: buena conectividad, hotelería de calidad, disponibilidad de salas y espacios para congresos y convenciones, infraestructura de servicios y recursos humanos asociados a la actividad.
Argentina se encuentra ubicada en el puesto 18 en un ranking mundial de 104 países. Con esta posición supera a otros latinoamericanos como México, Colombia y Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.