Córdoba sumó su segunda grúa automontante.

Aunque nuestros abuelos lo hacían en carretilla, hoy por hoy no sería práctico mover un pallet de 900 kilogramos de ladrillos de esa forma, ¿verdad? Para eso están -en las grandes obras- las grúas torre, esos armazones que distinguen a simple vista un emprendimiento de envergadura. Y aunque grúas torre hay muchas, grúas automontantes hay sólo dos en nuestra provincia y poco más de una docena en el país. Una la tiene Electroingeniería y la otra la acaba de traer la pyme Rode SRL: “Los equipos automontantes tienen la bondad de montarse y desmontarse por sus propios medios con un sistema hidraúlico que prescinde de equipos auxiliares -explica Claudio Javier Arnulphi-; pero hay algo más: cuenta con tren de ruedas propio que le permite trasladarla a tiro con una camioneta dentro de la misma obra (u otra diferente) sin requerir los servicios de una empresa de transportes.
- ¿Ya la están utilizando?
- Sí, claro, hay que amortizarla... Está en Casonas del Cerro, del Grupo Edisur (la obra en la emblemática bajada del Cerro, donde funcionó por años -y seguirá en pie como Club House- El Castillo).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.