Dar busca franquiciados en Córdoba.

Dar, Dinero Argentino, un desarrollo de Narevat SA destinado a proveer créditos para consumo que incluye una tarjeta de crédito propia como herramienta transaccional, ofrece a inversores particulares la posibilidad de desarrollarse como agentes autorizados o abrir franquicias en el interior del país. Entrar a este atractivo negocio tiene un costo aproximado de $ 50.000 que incluye un sistema propio de análisis de riesgo on-line (scoring), cartera de productos, normativa de imagen y comunicaciones, además de asesoramiento y capacitación. "Estimamos abrir 10 franquicias hacia fin de año, de las cuales, 3 ó 4 podrían estar en Córdoba; al mismo tiempo, pretendemos sumar unos 20 ó 30 agentes más", explica Luis Alsberg, a cargo de estas unidades de negocio. Dar ya opera en Buenos Aires y Mendoza y el próximo mes abrirá un local en Concordia, Entre Ríos. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.