Dato alentador para inversones de acciones argentina.

(Escribe: Rubén Ullúa) A pesar de la crisis financiera en EE.UU. y la caída que ha tenido la bolsa de ese país (repercutiendo incluso en las principales bolsas europeas), en lo que va del año y a pesar del conflicto local entre el campo y el gobierno nacional, el índice Merval se encuentra en los mismos valores con los que terminó el año 2007. Definitivamente ello debe leerse como un dato alentador ante la difícil coyuntura. Si bien la tendencia del mercado accionario argentino no se muestra clara aún, el comportamiento desarrollado en lo que va del 2008 es optimista y más aún si Wall Street comienza un proceso de recuperación y ello se traslada al resto de los mercados afectados. En tal caso, las principales bolsas latinoamericanas -que son actualmente las más firmes en lo que va del año- saldrán seguramente beneficiadas y se presentarán oportunidades bastantes atractivas de inversión en acciones locales. Estaremos atentos a ello…
Obtenga mayor información sobre oportunidades en acciones argentinas ingresando a www.ruartereports.com.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.