De “indios” durmiendo y el cachet de Roberto Carlos y Caetano.

Si algo distingue a Fiat de sus competidores es que a la hora de los lanzamientos, los “tanos” no se fijan mucho en gastos. ¿Cuánto costó esta presentación para 1.500 periodistas y concesionarios? Difícil saberlo, pero como dato sólo el cachet de los shows de Roberto Carlos y Caetano Veloso ascendió a un millón de reales, algo así como medio palo verde. Con ese número y otras conjeturas, algunos colegas estimaban una inversión total de U$S 4 millones que -según es norma en la industria- se cargan al plan de negocios y los costos del nuevo vehículo.
Ah… algo que quedó en el tintero: cuando un colega le preguntó a las autoridades de Fiat en qué estaba el acuerdo con los indios de Tata para producir una pick up en conjunto en Ferreyra, el ejecutivo fue muy elocuente: “el proyecto no está desactivado, pero está durmiendo”.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.