Delicity: quiere tener 75 locales y facturar $ 50 millones.

Con 7 locales en la provincia de Córdoba (67 en todo el país), Delicity presentó su plan de expansión para lo que queda del 2008 y quiere terminar el año con 75 locales a nivel nacional. “El objetivo es que el 30% de las aperturas se realicen en la provincia de Córdoba”, señaló Dennis Báez, director comercial de Delicity. La cadena, que tuvo el año pasado una facturación de $ 37 millones en la Argentina (15% más que en el 2006) estima incrementar su facturación en un 35% para diciembre. Con un modelo de negocio basado en las franquicias (renovables cada 3 años) y una inversión aproximada de $ 180.000 hasta $ 300.000 dependiendo de la ubicación, superficie y proyecto, la empresa sumó a partir de julio dos productos nuevos a la familia de facturas gourmet: una varita y una factura de chocolate.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.