Después de la reestructuración, Farmacias Red General Paz estrenó sucursal en Urca (suma ventas online)

Herederos del amor por la profesión, Juan Pernochi y su esposa Mariana Scerbo (ambos farmacéuticos) celebraron la apertura de la primera sucursal de la nueva sociedad que formaron, luego de una reestructuración de la empresa familiar. Todas las novedades, en esta nota.

Juan Pernochi y su esposa Mariana Scerbo.
Juan Pernochi y su esposa Mariana Scerbo.
Pernochi y Scerbo junto a sus hijos.
Pernochi y Scerbo junto a sus hijos.

Luego del fallecimiento de su padre, los hermanos Pernochi decidieron hacer una reestructuración de la empresa familiar que adquirieron hace 50 años (pero que lleva más de 100 en el mercado).

Se dividieron las sucursales en partes iguales (7 para cada uno). Así, Juan Pernochi y su esposa Mariana Scerbo, comenzaron un cambio de imagen y hace un año “renació” Red General Paz (con la sociedad Red Persce SA). La otra parte de la red conserva el histórico nombre Farmacia General Paz.

En estos días inauguraron su primera sucursal -con el nuevo nombre- en Urca, precisamente en el complejo de locales comerciales de Mediland Village.

“Buscamos que nuestro cliente tenga una experiencia de compra superadora, única. Todas las sucursales fueron organizadas de la misma manera”, cuenta Mariana Scerbo.

La empresa tiene cinco sucursales en Córdoba, dos en Posadas y una en Resistencia (todos propios). A su vez cuenta con una droguería propia a través de la cual abastecen sus locales y farmacias de terceros con productos de dermocosmética.

“Lo que hemos logrado este año es un desarrollo importante en materia de comunicación y la tienda online, que es la primera del interior del país, con un carrito de compras. Está funcionando hace meses y se puede comprar desde cualquier punto del país”, relata Scerbo.

Además, Red General Paz permite compras por Whatsapp y hace envíos a domicilio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.