Dicen que Satoshi Nakamoto viene a la Argentina (qué es el Labitconf y quién es Peter Todd, ¿el creador de Bitcoin?)

Él lo niega, pero el documental de HBO "Money Electric: The Bitcoin Mystery" deduce que Peter Todd, un conocido desarrollador de Bitcoin, podría ser Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda. Viene a Buenos Aires a la Labitconf. Cuándo. Dónde.

Un documental dice que Peter Todd es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (él, lo niega, como haría el verdadero Satoshi)
Un documental dice que Peter Todd es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (él, lo niega, como haría el verdadero Satoshi)

El 1 y 2 de noviembre en Costa Salguero Buenos Aires será sede de la 12° edición de Labitconf, la conferencia sobre Bitcoin, crypto y blockchain líder de Latinoamérica y la más antigua del mundo.

La conferencia congrega expertos de la industria de todo el mundo, economistas, emprendedores, empresarios, desarrolladores y comunidades de los principales proyectos blockchain y artistas web3.

Estarán Alex Gladstein (Human Rights Foundation), Evan Henshaw-Plath (ex fundador de Twitter), David Bailey (asesor de Trump), Peter Todd (desarrollador Bitcoin y posible Satoshi Nakamoto según un documental de HBO), Lisa Neigut y Amiti Uttarwar (también desarrolladoras); Phil Zimmermann (creador de la criptografía PGP), Hernando de Soto (candidato a presidente de Perú y famoso economista liberal), Juan Ramón Rallo (economista mundialmente conocido), gente del gobierno, de la CNV, UIF, AFIP, BCRA, diputados, intendentes, y prestigiosos empresarios líderes.

Además de personalidades del espacio Knut Svanholm Álvaro D. María (best sellers), Tuur Demeester. Mariel Lang, CryptoNorber (reconocidos traders), Lunaticoin; Carlos Maslatón, Santiago Siri, Mario Pergolini y tantos otros expertos.

Los más de 300 speakers desarrollarán los temas que más ocupan al sector actualmente, que son: privacidad, derechos, descentralización, escalabilidad, confianza, tokenización, propiedad y el impacto que suponen todos ellos para la sociedad.

Durante los 2 días del evento habrá 7 escenarios, más de 250 charlas, y unos 10.000 asistentes de muchas partes del mundo que se acercan cada año. El cierre será a todo ritmo con la Fiesta Polenta a la que podrán acceder todas las personas con tickets.

¿Peter Todd = Satoshi Nakamoto?

El documental de HBO examina pistas y conversaciones desde los primeros días de Bitcoin, presentando a Todd como un candidato creíble debido a su profunda experiencia en criptografía y su temprana participación en el desarrollo de Bitcoin.

Sin embargo, Peter Todd ha negado rotundamente estas acusaciones. Aunque en una escena del documental se muestra a Todd respondiendo con un ambiguo "Sí, soy Satoshi" cuando lo confrontan, esto parece más un gesto irónico.

Tras el estreno del documental, Todd volvió a negar públicamente ser Satoshi, señalando que el director Cullen Hoback estaba "forzando conclusiones" con poca evidencia concreta.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.