¿Dónde pongo la liquidez de mi empresa a 90 días?

(Por Rubén Ullúa) Los mercados financieros están realmente volátiles e inestables, presentándose ello como una traba y creando mucha incertidumbre en los inversores al momento de tener que colocar su liquidez hacia los próximos 90 días. A partir de ello surge la pregunta, qué se debe hacer con dicha liquidez.
Bajo nuestra percepción, la volatilidad en los mercados financieros continuará por algunos meses más, tanto en el plano local como en el plano internacional y si bien dicha volatilidad de los mercados otorga muchas oportunidades en la operatoria del día a día, puede tornarse muy estresante para un inversor que no está acostumbrado. De hecho, si hacemos un ranking de inversión local de lo ocurrido el pasado mes de marzo, los ganadores han sido los más conservadores; sólo tuvieron retornos aquellos que decidieron invertir en euros, plazo fijo o bien en dólares.
Resulta posible que esta situación se repita por algunos meses y por tal motivo recomendamos por el momento prudencia y paciencia, a la espera de oportunidades con retornos más atractivos que seguramente se darán hacia la segunda mitad de este año tanto en el sector de bonos como de acciones.
Obtenga mayor información sobre inversiones, ingresando en www.ruartereports.com.