Economix hizo la pregunta: ¿Están los empresarios a favor o en contra de dolarizar? (¿Y la “gente”? ¿Y vos?)

Economix, el ciclo televisivo que conduce Roxana Acotto, festejó sus 12 años en el Doce y los empresarios respondieron una pregunta clave: ¿dolarizar sí o no?

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Economix, el microprograma de economía, negocios y tendencias de El Doce celebró sus 12 años con un programa y un evento especial donde se abordó un tema espinoso: ¿se puede dolarizar la economía argentina?

El debate partió de la visión del economista Alfredo Romano que abrió un abanico de puntos a favor y en contra de una eventual dolarización en un evento en Holiday Inn al que asistieron más de 150 invitados especiales que acompañaron la celebración de Economix.

Los conceptos centrales de Romano son parte de un programa especial que Economix puso al aire por el Doce, repasando el particular caso de la destrucción sistemática de la moneda nacional a lo largo de las últimas décadas.

Al final de la disertación, los asistentes (empresarios y ejecutivos de empresas), debían responder una serie de preguntas, entre ella, una central:
¿Está básicamente a favor o en contra de dolarizar la economía argentina? El resultado fue cerrado, pero claro:
- Básicamente a favor: 57%
- Básicamente en contra: 43%

En cambio, los números de los televidentes de Economix vienen dando resultados bastante diferentes; si das tu opinión en este link, te llegarán los resultados.

El programa especial de Economix por sus 12 años ya está disponible en su canal de Youtube.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Mariano de Goycoechea Novillo
29/09/2022 - 12:47

Respondo sin ideología ni bandera política. Tenemos una economía cuya estructura es muy informal, y eso no es posible cambiarlo en el corto ni en el mediano plazo; por lo tanto, dolarizar implicaría ponerle un corset a una economía q sólo puede funcionar sin el mismo. Sin soberanía en la Política Monetaria se impedirían inevitables medidas paliativas o de emergencia. Me encanta el orden fiscal y monetario, pero uno no se pone el corset para adelgazar sino q es al revés, hay q adelgazar para q podamos vivir sin necesidad de un corset. La receta para adelgazar pasa por eliminar el costo político, hacer empleable a toda la masa de ñoquis o empleados públicos, enseñarles a pescar y generar condiciones macroeconómicas para que sea tentador invertir en "generación de riqueza genuina" por sobre la timba financiera. Que la industria no tenga q competir con el Estado por el crédito (es decir, que el Estado deje de ser deficitario). O sea Largo Plazo. FUNDAMENTAL: LA CONSTITUCION NO DEBE TOCARSE

Daniel Ali
29/09/2022 - 10:34

Imposible, es un país arruinado, dólarizar traería más miseria que la actual

Jorge Bacchini
28/09/2022 - 16:44

Si bien es contradictorio con la soberanía de un país republicano y federal, creo que es una buena solución para salir de esta crisis política, económica y social. Cuál sería la paridad es la gran incógnita y cuál seria la salida económica a largo plazo

Mario Mansilla
28/09/2022 - 13:10

El 1 a 1 serviría para estabilizar la economía, pero una vez logrado, se debería pasar una canasta de monedas que incluya los mercados con quienes intereractuamos.